Resumen y sinopsis de La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik
«Sentada en su trono, la condesa mira torturar y oye gritar. Sus viejas y horribles sirvientas son figuras silenciosas que traen fuego, cuchillos, agujas, atizadores; que torturan muchachas, que luego las entierran. Como el atizador o los cuchillos, esas viejas son instrumentos de una posesión. Esta sombría ceremonia tiene una sola espectadora silenciosa».
Acusada del asesinato de seiscientas cincuenta jóvenes, Erzsebét Bathory es una de las criminales más siniestras de la Historia. En su castillo de los Cárpatos, a finales de siglo XVII, la condesa se cierne sobre sus víctimas para desangrarlas y conservar su juventud. Su leyenda maldita y fascinante pervive en el tiempo.
La condesa sangrienta es una de las composiciones clave de Alejandra Pizarnik, sus páginas construyen un retrato perturbador del sadismo y la locura que las estampas del artista Santiago Caruso recrea con admirable maestría.
Es de esos libros especiales, muy corto, entretenido, las características que contextualizan las escenas se van construyendo durante toda la obra, mediante una descripción a las torturas y matanzas realizadas por la condesa. Debo destacar el trabajo excelente del ilustrador Santaigo Caruso. ¡Ya que es un libro para los amantes del Gore, la sangre mancha las manos a cada página!
Libro corto que cuenta la historia de una noble que asesinó a más de 600 personas, describe su sadismo y destaca por las ilustraciones, el libro esta lleno de buenas ilustraciones.
Libro corto y perturbador, tanto por la prosa de Pizarnik como por las ilustraciones de Caruso. Bien escrito y con una atmósfera que tiene una estética, a su modo, atractiva.
La frase: "Ella es una prueba más de que la libertad absoluta de la criatura humana es horrible", justifica al libro como algo más que un simple catálogo de atrocidades.
Muy bueno.
El estilo narrativo de Pizarnik es excelente y el tema de por sí, da para mucho.
Las ilustraciones de Caruso son excelentes, plasman perfectamente lo que se esta leyendo, y a la vez le da vida propia al contenido de una forma perturbadora (pero muy agradable).
Lo único negativo a mi forma de ver, es la brevedad del libro y lo mucho que quedo sin tratar .