Resumen y sinopsis de El hombre que quería ser feliz de Laurent Gounelle
Cuando, por curiosidad, el protagonista de esta novela decide acudir a un curandero antes de finalizar sus vacaciones en Bali, está lejos de sospechar que padece «infelicidad». Se inicia entonces una larga y fructífera conversación con el curandero en la que Julián verá derrumbarse, uno a uno, los pilares que sostienen su vida. Como muchos occidentales, Julián ha llevado siempre una vida muy ajetreada aparentemente feliz y exitosa, pero que esconde en realidad un poso de amargura que amenaza con arruinar su vida. A lo largo de sus repetidos encuentros con el curandero, Julián deberá descubrir cómo liberarse de lo que le impide ser realmente feliz y decidirá tomar, por fin, las riendas de su vida. Una reflexión, en forma de parábola, acerca del auténtico sentido de la felicidad.
Libro de autoayuda pero con una historia muy bonita en su argumento. Me lo he leído en francés y lo recomiendo. Se lee en una tarde. Muy didáctico.
Bastante flojito si lo comparamos con "No me iré sin decirte donde voy". La verdad es que tuve un intento de dejarlo, pero como es un libro de pocas páginas lo acabé enseguida. Está años luz del segundo. Es posible que dependiendo del momento del lector este libro pueda aportar más o menos.
Increíble!!! corto pero intenso, buenísima la historia de este protagonista, que te enseña lo realmente importante en la vida.