Resumen y sinopsis de Ella, que todo lo tuvo de Ángela Becerra
Tras sufrir un grave accidente, Ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, emprende un viaje a Florencia en busca de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela. En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje, La Donna di Lacrima, que recibe en un soberbio ático de la vía Ghibellina a hombres que le cuentan su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ésta a la solitaria y triste escritora que restaura libros y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuovo donde otro ser, un librero tan solitario y misterioso como ella, la espera.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Con toques de intriga y sensualidad, la autora nos cuenta una historia donde la protagonista principal es la soledad y donde queda claro que el mejor y más entrañable de los amigos es un libro. Ella, el personaje central de la novela, vive inmersa, tanto física como mentalmente en un mundo de libros; y éstos son, para los personajes del relato, su única fuente de consuelo, de compañía, de quehacer, de evasión. Me llamó la atención el hecho de que todos los que intervienen en la trama, a excepción de la narradora, son del sexo masculino: el conserje, el vagabundo, el profesor, el librero, los visitantes del ático. Las mujeres que se mencionan son apenas un recuerdo, una ilusión, un reflejo. Me pareció un tanto extravagante la figura de la Donna di Lacrima y sus convidados; creo que la novelista utiliza este recurso para poder vaciar en el papel un rico bagaje de imágenes, pensamientos, reflexiones, que estaba almacenado en su interior y que hasta ahora no había tenido la ocasión de poner en boca de ningún otro de sus personajes. ¿Será? En todo caso, lo encontré sumamente sugestivo e interesante. ¡Adoro Firenze, me encantan los libros, me fascina la poesía! Con esos elementos Ángela Becerra teje esta conmovedora novela, y sólo por eso ya me tenía que gustar. Pero hay más... Me cautivó su peculiar y florido estilo; su prosa poética y elegante, plagada de frases inteligentes, originales conceptos, metáforas tan acertadas, me hizo pasar deliciosos momentos; así como el romance de la escritora y el librero, lleno de sedienta expectativa, de silencios elocuentes, de deseos contenidos. Ojalá tenga la suerte de encontrar "El penúltimo sueño" del cual he leído elogiosas opiniones, para disfrutar nuevamente de esta magnífica escritora.
Tenia buenos comentarios de este libro, sin embargo tuvieron que pasar cerca de 200 paginas para lograr enganchar con este relato, debo indicar que la lectura es veloz y amena, pero la visión a veces muy introspectiva de la autora con respecto a su personaje central hace que la obra se complique un poco.
No lo considero lo mejor de Becerra pero sin duda es un muy buen libro. Me encantan ese tipo de historias. Lo recomiendo ampliamente
Un buen libro para amantes de la poesía. Para mi cada frase, cada palabra esta demasiado adornado. La historia engancha en la primera pagina, pero a medida que va pasando va decayendo. El final es sorprendente pero no se si para dejarte buen sabor o para pasar desapercibido.
Me gusta mucho como escribe Ángela Becerra y este es como todos sus libros muy bueno. Es quizás el más romántico y contiene una historia fascinante, encantadora y misteriosa. Su lenguaje es pulido y muy culto.
Muy buena novela.
Pura poesía. Disfruté muchísimo de la prosa de AB, mágica, delicada, contundente... Los personajes son deliciosos y la trama se desenvuelve con agilidad. La cuota de misterio e intriga se deja traslucir para que, como lectores activos, hagamos nuestras propias deducciones... Hermoso final...
Una novela para disfrutar!
Después de haber leído El Último Encuentro (de Ángela Becerra también), es difícil que cualquier otro lo supere. Aún así es un libro que mantiene la intriga hasta el final y una historia de amor incondicional y bonita.
No me ha gustado. No entendía por qué unas escenas las detalla tanto y profundiza sobre ellas y las otras actúa al revés, creando tan sólo esbozos.
No me centraba con él, con tanta descripción en algunos párrafos y tantas lagunas en otros. No creo que lea más de esta autora.
Metáforas buenas. En cuanto al argumento: decepcionante.
Me encanta!!!. Sin ninguna duda mi libro favorito. Lo recomiendo con los ojos cerrados.