Resumen y sinopsis de La trampa de John Grisham
Un joven abogado, licenciado de la Universidad de Yale, se ve presionado a aceptar un puesto en un importante bufete y es chantajeado para entregar información privilegiada sobre una demanda multimillonaria. Cuando Kyle McAvoy, estudiante sobresaliente de Yale, está a punto de terminar la carrera de derecho recibe la visita de un hombre que se identifica como el agente Plant de la FBI. Este le dice que si no acepta la oferta del bufete Scully & Pershing en Nueva York, posiblemente el bufete más poderoso del país, se hará pública la grabación de un incidente que tuvo lugar hace 5 años: la supuesta violación de una chica, compañera de estudios de la universidad.La chica se presentó en comisaría para formalizar la acusación de violación varios días más tarde, pero los cargos se retiraron poco después cuando se vio que ella no aportaba ninguna prueba y que se contradecía constantemente. Para Kyle y sus amigos era un episodio cerrado y olvidado.
Ahora el agente Plant le informa de que ella volverá a poner la denuncia y que la grabación está en su poder. Aunque esta grabación no aporta pruebas claras contra Kyle, si saliera a la luz su reputación como abogado se verá dañada para siempre. Por lo tanto decide hacer lo que le piden: trabajará para Scully & Pershing y renunciará a su plan de dedicar un par de años a la defensa de los derechos de los pobres del estado de Virginia.
Han participado en esta ficha: yiyolon erikraul31
Interesante desarrollo y encima atrapa. Argumento muy creíble y un final que no ha estado nada mal.
Una novela bien construida, que posee una narración bastante amena y aunque tiene un bajón después de las primeras 60 páginas, se deja leer bien. Eso si, remata con un final poco trabajado, que como dijo otro lector, da la impresión de que el autor se aburrió de escribir y quiso dejar la historia hasta ahí.
Interesante y entretenido, engancha desde la primera página hasta la última. Muy fácil de leer. Incluso el final, algo incierto e interpretable, me resultó original y satisfactorio, no me defraudó para nada.
Espionaje industrial. Muy fácil de leer, me ha enganchado desde el principio.
Muy interesante desde el principio a lo largo de la historia
tiene un final que parece mas un continuara y eso no me gusto
pero como muchos libros que he leído los finales no pueden ser perfectos.
aun así te tiene en mucho suspenso en las ultimas paginas.
Entretenido y de fácil lectura. Para adeptos a las novelas de este autor.
Sin ser nada del otro mundo y con la estructura acostumbrada por Grisham, es una novela que entretiene sin mas.
Como dice la crítica en The Washington Post : "Un retrato abrumador sobre los grandes y ricos magnates del mundo de la justicia".
Muy buen libro, aunque el final me pareció muy flojo.
Absolutamente aburrido; el tiempo que he pasado leyéndolo, me ha parecido un desperdicio. No resuelve bien, es lento hasta agobiar y la historia es infantil. Espero que lo próximo de Grisham me guste, o no volveré a leer nada más suyo.