Resumen y sinopsis de Mundo espejo de William Gibson
Un intrigante viaje por un mundo globalizado poblado por codiciosos agentes de marketing, hackers, mafiosos, espías y adictos a la red.Cuando el ambicioso dueño de una agencia de publicidad le encarga descubrir quién se esconde detrás del fenómeno, Cayce emprende una vertiginosa aventura que la lleva a los suburbios de Londres, a Tokio y Rusia, arrastrada por una espiral de inesperados peligros, misterios y mentiras. Gibson retrata nuestra sociedad de consumo y tecnológica y nos sumerge en un intrigante viaje por un mundo globalizado poblado por codiciosos agentes de marketing, hackers, mafiosos rusos, adictos a la red y espías. Un mundo espejo, en el que nos reconocemos y que sin embargo nos resulta suficientemente ajeno para pensarlo y leerlo con verdadera fascinación.
He leído comentarios de otras novelas de este autor acerca de su lenguaje algo espeso y confuso y en esta sigue esa tendencia. Me pierdo cada dos por tres en párrafos demasiado enredados y descripciones pesadamente extensas que en ocasiones no tienen mucho sentido. Y la historia no engancha nada. Me ha costado bastante terminarlo. No más.
Es éste un buen libro, una historia de actualidad cuyo telón de fondo analiza el mundo de los cazadores de tendencias y de las grandes corporaciones. La narración está bien llevada, la historia es interesante y la mayoría de personajes están bien perfilados (en especial la protagonista principal). Lástima del final, al que para mí le falta originalidad.