Resumen y sinopsis de Génesis de Bernard Beckett
Cuando acabes de leer este libro, sólo desearás una cosa: comenzar a leerlo de nuevo
En un futuro no muy lejano, una estudiante llamada Anaximandro se presenta al riguroso examen de ingreso en la Academia, el órgano de gobierno de la utópica sociedad en la que se ha criado. A lo largo de varias sesiones extenuantes, las preguntas del tribunal, que suscitan importantes cuestiones éticas y filosóficas, la llevarán a descubrir una verdad que hará tambalear los cimientos sobre los que se asienta su mundo.
Poco más conviene revelar sobre el argumento sin correr el riesgo de arruinar la lectura. Génesis atrapa al lector desde las primeras líneas y lo conduce, con una lógica contundente y un ritmo de progresiva intensidad, hasta un desenlace impactante. Llegado ese punto, el lector sólo deseará una cosa: comenzar a leer la novela de nuevo.
Emocionante fábula especulativa, thriller filosófico y meditación humanista, Génesis es una obra fuera de lo común que escapa de toda etiqueta. Ambientada en la segunda mitad del siglo XXI, recurre a los pensadores griegos más relevantes en una estimulante reflexión sobre la fragilidad de nuestra civilización occidental.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Veo que esta catalogado como "infantil/juvenil" y me parece un libro con unos razonamientos científico-filosóficos más cercanos a una mente adulta. Muy acertado el comentario inicial de la sinopsis ya que es un libro de casi obligada relectura.
Un punto fuerte del libro es la sociedad que nos presenta, ya que habla de cosas que puede que no parezcan tan irreales en un futuro. A través de Anaximandro, se conocen detalles de esa sociedad y la historia de Adán, un joven que puso en jaque el orden. La historia de él también me pareció interesante, pero una vez que se pasa la mitad de la novela, creo que el interés empieza a decaer y el debate que centra la atención empieza a ser repetitivo. El final es bastante sorprendente, en ningún momento me imaginé algo así.
En todo caso, "Génesis" apenas tiene 160 páginas, por lo que es fácil de leer y no se pierde nada por darle una oportunidad.
Otra vuelta de tuerca a la novela distópica, pero con un argumento, un desarrollo, y sobre todo, un final, muy sorprendente.
El autor en pocas páginas ha conseguido plasmar ideas sobre la conciencia, la evolución y la inteligencia artificial muy interesantes.
Clasificada dentro del género juvenil, pero totalmente recomendada para todas las edades.
Una novela corta pero muy recomendable, plantea cuestiones filosóficas que definen a la humanidad, el escritor llena de especulaciones la historia de un futuro pos apocalíptico para revelar un final que sorprende.
De lo mejor que he leído. Una gran idea y muy original que hace reflexionar; además es muy ligero de leer. Altamente recomendable para cualquier tipo de lector, pero especialmente para aquellos interesados en la filosofía y el comportamiento humano.
No puedo decir mucho más sin fastidiar a futuros lectores.
Ligero y rápido de leer (en apenas una tarde te lo puedes leer perfectamente) que te hace pensar sobre lo crédula que es la humanidad. El final es desconcertante y da ganas de volverlo a leer para encontrar todo el sentido a la historia.
Aunque es entretenido y está bien escrito, no aporta nada a la ciencia-ficción. Aunque como iniciación al género no está mal.
Curiosa forma de contar una historia, no quiero desvelar nada jeje. Ambientada en un futuro no muy lejano, con una gran narración.