Resumen y sinopsis de Un disparo de Lee Child
Viernes, cinco en punto de la tarde. Quizás sea el mejor momento para pasar inadvertido en la ciudad, porque a esa hora nadie se fija en nada más allá de la carretera que lleva a casa. El hombre del rifle está solo detrás del volante. Lleva gafas de sol a pesar de los cristales oscuros del vehículo y del cielo nublado. Y también lleva guantes, aunque hace tres meses que el invierno quedó atrás. Minutos más tarde el hombre empuña el rifle. Respira. Dispara. Seis balas, cinco muertos. Y se siente tranquilo. El hombre del rifle se llama James Barr.
En unas horas la policía resuelve el caso. Un caso perfecto. Excepto por una cosa: el acusado afirma: «Tienen al hombre equivocado». Poco después, lo único que dirá será: «Tráiganme a Jack Reacher».
Jack Reacher, defensor solitario de lo justo, vive al margen del sistema, sin teléfono, sin dirección fija, sin compromisos... ¿Qué podría asociar al policía ex militar con el psicópata? ¿Por qué Barr quiere ver a Reacher? Hay buenas razones para pensar que es la última persona que Barr quisiera ver, pero la llegada del investigador lo cambia todo... y el caso perfecto explota. Un asesino que desaprovecha un disparo permite que Reacher apunte hacia la verdad.
Me deja con sentimientos encontrados esta novela: por un lado, el misterio del francotirador lo maneja muy bien el autor; pero por otro lado la resolución me parece de película de Hollywood.
Libro SEMIPESADO, hay partes lentas y además sobran páginas; al final, para resolver el caso, resulta que el protagonista es "lo mejor de lo mejor", vamos, un madelman que ni sufre ni padece... ¡Increíble!
Me ha sorprendido gratamente este autor porque siento que he tenido entre manos una buena novela negra con una justa dosis de intriga.
Una horrenda matanza resuelta con celeridad gracias a un brillante trabajo policial y forense va derivando en un caso no tan obvio como se presumía a tenor de las pruebas...
Lee Child presenta un libro sin concesiones a la galería ni grandes descripciones pero con una escritura inteligente y directa que engancha.
Jack Reacher, un tipo duro y curtido en el ejército va desenmarañando un caso que se presentaba muy fácil pero no va a ser así.
Tengo en la recámara otro libro de Lee Child titulado "EL ENEMIGO" que no tardaré en leerme.