Resumen y sinopsis de Los crímenes de la luna llena de Kit Whitfield
Una novela de intriga criminal en un mundo en el que los hombres lobo son mayoría.
En una sociedad en la que gran parte de la población está formada por hombres lobo, Lola May –una abogada del impopular, pero necesario, servicio estatal que controla la licantropía– deberá resolver los asesinatos de dos de sus compañeros al tiempo que tratará de enderezar su solitaria vida marcada por los prejuicios y la discriminación. Las noches de luna llena las calles se pueblan de sombras y aullidos. Toda la ciudad aúlla a la luna, todos menos aquellos que nacieron con un defecto genético.
Es una novela extraordinariamente bien escrita y sumamente original, que no cae en los tópicos del horror gótico asociado a los hombres lobo. Uno de los principales méritos es su originalidad: en esta ocasión los hombres lobo se han impuesto y quienes no lo son constituyen una minoría.
Whit?eld combina con acierto un argumento típico de thriller con un escenario fantástico. Es tanto una novela negra en un mundo fantástico como una novela fantástica con una trama policíaca.
Creo que la trama de "Los crímenes de la luna llena" resulta completamente redonda. La autora, de quien no había leído nada antes, construye una historia interesante, con unos personajes con entidad y con una trama rematada y cerrada, apenas sin fisuras. Es más, te queda ese pequeño vacío por saber de algún personaje importante en la historia que desaparece en el punto exacto de la misma.
La historia es muy original y en ella da la vuelta a un mito altamente conocido, el del licántropo.
La recomiendo.