Resumen y sinopsis de Love story de Erich Segal
Amar significa nunca tener que decir «Lo siento».
El clásico del que se han vendido más de 21 millones de ejemplares.
Oliver Barrett, proveniente de una opulenta familia, es un joven estudiante de Harvard entregado al deporte y a sus estudios. Jennifer Cavilleri, de 24 años, estudiante de música y arte, es de origen italiano y trabaja como bibliotecaria. Un día Oliver pide un libro en la biblioteca y le sorprende el descaro de la muchacha. La invita a tomar café...
A partir de aquí se inicia una historia vieja como el mundo, pero que no perderá su belleza estremecedora ni su poderoso impacto sentimental por mucho que se repita. Esta novela combina con maravillosa ternura la juventud, el amor y la tragedia.
Han participado en esta ficha: turista erikraul31
Le he escuchado decir a Joaquín Sabina que con los años ha descubierto que un gramo de cursilería acompaña bien a las letras de sus canciones.
La dosis en este libro es quizás excesiva pero la historia ha mantenido su popularidad a lo largo de los años y la película (acompañada de una melodía memorable) se ha convertido en todo un clásico del melodrama.
"Amar significa no tener que decir nunca lo siento mucho".
Clásico romántico por excelencia, con sus típicos ingredientes de cursilería, humor y tragedia; es la historia de dos seres de estratos muy diferentes, Jennifer y Oliver, quienes con sus diferencias y puntos de vista particulares acerca de la vida, construyen una relación que pondrá a prueba las capacidades de cada uno para aceptar una nueva realidad, que implicará incluso renunciar a privilegios y aspiraciones propias de superación profesional... todo por ese amor que solo ellos viven y sienten, a su manera.
De estilo ágil y preciso, su concepción literaria fue pensada principalmente en función de una adaptación de cine que resultó un gran éxito en los años 70, con Ali McGraw y Ryan O'Neal en los papeles principales de Jenny Cavilleri y Oliver Barrett IV, respectivamente.
Una historia de amor simple pero muy hermosa, se lee rápido, sin embargo no logré sintonizar con los personajes.
Historia bonita (no me pareció excesivamente cursi) pero cuya narración es algo precipitada. Este libro nos cuenta la relación entre Jennifer y Oliver, dos jóvenes aparentemente opuestos que se enamorarán y harán frente a todo por estar juntos.
La trama es buena pero todo pasa muy rápido y se desarrolla en muy pocas páginas. Me pareció algo difícil conectar con la historia por este motivo, creo que si hubiera tenido más páginas se podían haber explicado mejor muchas cosas.
No esta mal, pero no la considero de las mejores novelas que he leído de este género.
Tierna y delicada. Tal vez increíble porque es narrada por un personaje masculino pero se trata de un amor de juventud. No es ambiciosa, se sujeta a contar su historia con un lenguaje cotidiano sin frivolidades.
Irregular novela, que nunca me engancho y me resulto demasiado cursi y lacrimógena.
Lo leí siendo una adolescente,recuerdo que lo leí en una noche y no pude parar de llorar en varios días...Este libro me hace recordar aquella época en la que devoraba los libros a la luz de una lamparita todas las noches...Un libro muy bonito y dramático.
Fue uno de mis primeros libros y me encantó. Una historia de amor preciosa.
Un clásico en la literatura romántica con un desenlace trágico. A mí me gustó, aunque tampoco es nada del otro mundo.
La historia de amor por excelencia, dentro de los clásicos de nuestro tiempo.