Resumen y sinopsis de Un ambiente extraño de Patricia Cornwell
Kay Scarpetta viaja a Dublín para ofrecer unas conferencias en la Facultad de Medicina del Trinity College, pero el propósito real de la forense es investigar una serie de homicidios ocurridos en Irlanda diez años atrás. Éstos presentan algunas similitudes con el caso del Carnicero, que ha infundido el pánico en los habitantes de Virginia, y Scarpetta intenta establecer hasta qué punto los asesinatos cometidos a ambos lados del Atlántico presentan características comunes. A su vuelta a Estados Unidos todo se precipita: el torso de una mujer aparece en un vertedero de basura con los miembros amputados. El arma ha sido una sierra de carnicero, como en los casos irlandeses, pero la forma de amputar los miembros no responde al mismo patrón...
Ha participado en esta ficha: ERB_Lector
Como los libros que he leído de esta autora, una historia que se decide por detalles minúsculos. Tiene momentos de tensión. Por decir una contra, termina siendo demasiado enrevesado. Recomendable para amantes del género
Lento, aburrido y enredado. Desde el inicio te das cuenta que va a ser una lectura pesada. Hay diálogos y situaciones que no aportan en nada la trama. El final decepcionante. Me dejé llevar por los comentarios de otros lectores.
Todo iba bien hasta el final. Me pareció interesante, entretenido y apasionado, la investigación que ha hecho la autora para escribir el libro es de excelente, pero el final lo estropeó todo. Te lo encuentras de golpe, como si fueses caminando por la calle y al girar te topas con un muro, sin previo aviso, sin nada que te lleve a ello. Y la explicación que te da sobre el final me pareció absurda. Una pena porque el libro prometía mucho.
Me ha gustado mucho, como siempre la trama me engancha, la situación personal de Kay, en esta historia, me parece que le añade un extra. Me parece muy creíble y bien argumentada.
Al principio prometía mucho, el típico misterio difícil de resolver y pocas pistas que lo complican aún más. Pero a medida que va pasando la historia cada vez se vuelve más aburrida. Solo para pasar el rato.
Me gustó mucho. El comienzo atrapa y el desarrollo tiene buen ritmo. El final es sorprendente y un tanto rápido pero tiene lógica y no está forzado. En mi opinión, uno de los mejores libros de la autora.
Una vez más, la doctora Scarpetta trabaja en un caso realmente interesante con un final sorprendente. El único fallo que le veo a esta historia y, en general, a los libros que llevo leídos de esta saga, es que se le da demasiada importancia a la vida personal de la doctora. No digo que esté mal pero... es tiempo que se pierde para el caso.