Resumen y sinopsis de ¡Que viva la música! de Andrés Caicedo
¡Que viva la música! es una novela de iniciación. Es la invitación a una fiesta sin sosiego, donde su protagonista dejará que el mundo baje hasta el pozo sin fondo de sus propios excesos. Pero con felicidad. Con absoluta dicha. Hay un pacto secreto con la muerte en esta danza de María del Carmen Huerta, la rubia protagonista de estas páginas. Pero es la muerte dulce de las celebraciones: el paisaje, los afectos, la noche, la niñez que huye, la adolescencia triunfal, el rock and roll, los Rolling Stones, la salsa, Ricardo Ray, Bobby Cruz, las drogas, Cali. Es, así mismo, una iniciación al descubrimiento de una ciudad colombiana (única, mágica e irrepetible), que comienza por el cielo del Norte, con su Avenida Sexta, su parque Versalles y sus parajes mágicos, hasta llegar al infierno del Sur con su caseta Panamericana, su río Pance, sus barrios más allá de Miraflores, su cordillera de los Andes alada y los refugios de la salsa y el sexo en los límites finales de la calle quince.
Ha participado en esta ficha: vanegmz
Es imposible para mí no sentirme identificado con la literatura de Andrés Caicedo, especialmente con este libro. El lenguaje es simple, directo, carece de mucha elaboración pero en cada página un colombiano de mi generación encontrará sabor a chontaduro, a champús, a manjar blanco, a cholado, a Richie Ray, a hermosas trigueñas de shorts y tenis blancos. Solamente para lo que saben cuál juego es el que no se puede empatar en el Pascual.
El libro con más sabor que haya leído.
En cuanto a la historia es curioso ver la idea de morir joven y vivir de las drogas, sexo y alcohol que presenta el autor por medio de la Siempreviva y Rubísima. A veces un poco tedioso, otras veces interesante.
No me pareció ni bueno ni malo podríamos decir aceptable o regular bueno en fin a los que buscan como es la vida de un joven en Colombia esto es lo que están buscando.
Andres Caicedo, el escritor de los jóvenes, es imposible no sentirse identificado con el libro"que viva la música" aunque la historia es de una mujer es en general para cualquier sexo, es literatura pura urbana