Resumen y sinopsis de Los tres impostores de Arthur Machen
A caballo entre el cuento de aventuras y la narración de horror cósmico, la obra de Arthur Machen (1860-1947) dio un nuevo rumbo al relato fantástico y fue precedente inmediato del género de terror cultivado por H. P. Lovecraft y la escuela de los Mitos de Cthulhu. Los tres impostores es un ingenioso encadenamiento de episodios perfectamente trabados, llenos de sorprendentes hallazgos y narrados en un estilo depurado. En el marco de un Londres propicio a todos los azares, los hilos del relato van formando una complicada trama cuyo desenlace viene a cerrar el círculo abierto al comienzo de la narración. La obra incluye algunos episodios tan famosos como «La novela del sello negro» o «La novela del polvo blanco», de presencia casi obligada en las antologías del cuento de terror.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Absolutamente prescindible. Es un conjunto de narraciones en parte de terror gótico, en parte de intriga. El paso del tiempo le ha afectado para mal. Lo adquirí porque Machen aparece citado en "Todas las Almas", de Javier Marías. También Borges habla muy bien de él. Esperaba mucho más.
A caballo entre el suspense, el terror y el policial, como asimismo entre la novela y el cuento (varios capítulos pueden leerse como relatos independientes), la obra suscita interés, aunque por algunos momentos se torna densa por la sobrecarga de amenazas sobrenaturales.