Resumen y sinopsis de El valle de las lágrimas de Sonia Marmen
Harta del acoso constante que sufre por parte de Lord Dunning, Caitlin se escapa del castillo. En su desesperada huida, la joven conoce al contrabandista Liam McDonald, un hombre apuesto y con el alma herida que le ofrece refugio en su casa de las Highlands. En medio de paisajes de ensueño y de un torbellino de aventuras, nacerá el amor entre Caitilin y Liam.
El Valle de las lágrimas es el inicio de la sala El alma de Highlander, una saga llena llena de sensualidad y aventuras.
No suelo dejar a medias los libros, pero este me ha costado terminarlo. Desde luego hace honor al título, “El valle de las lágrimas”. Es increíble todas las meteduras de pata de la protagonista, exasperante.
Nunca he tenido problemas con los libros extensos, pero este me ha resultado por momentos tedioso, muy redundante y de repente, la trama se resuelve en un instante. Y no sé si será por la traducción o que el original es tal cual, pero utiliza un vocabulario pobre y ciertas expresiones y palabras que no se corresponden a la época que describe. No acierto en qué género ponerlo: romance, aventuras o histórico.
Durante la mayor parte del libro no hacía más que pensar que me parecía una copia de "Forastera" de Diana Gabaldon. Ha habido partes que me han parecido poco o nada creíbles y en muchas ocasiones la protagonista me ha exasperado hasta el infinito. Es un libro largo y gracias a la parte final en la que se produce una confesión increíble e insospechada, le doy un poco más de valor y de nota.
Un libro que sabe enganchar al lector, mezclando retazos de novela romántica, de aventuras, histórica... que hace que quieras seguir leyendo la historia de esta familia irlandesa.