Resumen y sinopsis de La dama del alba de Alejandro Casona
Es la mejor obra de Casona, y la más querida del escritor, llena de valores líricos y dramáticos que tiene el mérito de entroncar con la mejor tradición del teatro español del siglo XX, el de Valle-Inclán y García Lorca. Escrita con extraordinaria habilidad, tiene una trama perfecta que va dosificando el misterio y provocando constantes sorpresas en el espectador, manteniendo siempre la atención de éste, de forma que cuando parece resolverse un enigma, siempre se encuentra otro...
La casa de los Gracés, en Asturias, llora la desaparición de Angélica. La leyenda asegura que bajo el río existe una aldea: acaso la muchacha se pueda encontrar en ella. Entretanto, Martín, su marido, se enamora de otra mujer. Cuando Angélica vuelve, se topa con la muerte, y la joven decide convertirse en leyenda, hundiéndose en el río. Obra esencialmente poética en la que se funden aires de leyenda asturianos y ciertos toques de mitología telúrica, La dama del alba nos muestra que la que la felicidad y el amor se ven amenazados por la muerte. Los temores humanos más primitivos y las pulsiones de supervivencia y de autodestrucción están en juego. Vida y muerte, dos caras de una misma moneda, que no pueden existir la una sin la otra.
Ha participado en esta ficha: Belen-
Fascinante pieza teatral que combina escenas costumbristas de la vida rural con sucesos maravillosos.
Estas obras maestras tienen el efecto prodigioso de introducir al espectador en la trama de forma tan nítida que parece que la estás disfrutando cómodamente desde un palco.
A mí este libro me ha gustado porque explica un poco que no se debe tener miedo a lo desconocido porque puede ser mejor.
Además esta obra junta algunos de mis estilos favoritos: intriga y misterio, hechos reales y hechos fantasiosos.
Tremenda narración asturiana, en la cual la fantasía se funde con la realidad. Hay imágenes bastante bellas y evocadoras, ante todo cuando aparece el supuesto espectro en la que se basa la obra. Obra muy corta que devoré en un instante.
Relato que engancha y provoca que tu sensibilidad aflore. El final me pareció frío.
Exelente libro. Los personajes son adorables.
Una gran obra de teatro. Muy entretenida.
Es una obra que engancha, de fácil lectura y con unos personajes muy enigmáticos, lo recomiendo es muy entretenido