Resumen y sinopsis de El iniciado de Louise Cooper
"Tarod, Tarod, Tarod..." Una voz desconocida pronuncia este nombre martilleando sin cesar el cerebro del joven que no sabe como se llama ni por qué ha sido engendrado. El muchacho lo adopta como su nombre. Tarod reside en un fastuoso castillo. Situado en la península de la Estrella, donde habitan los sumos sacerdotes de Aeoris, dios del bien, dios del orden, y es instruido en las artes arcanas, convirtiéndose en uno de los hechiceros de mayor rango. Es el iniciado. Pero un día la voz se materializa en una forma humana de espíritu demoniaco. Es Yandros, personificación del mal. Por él sabe el iniciado que ha sido designado para volver a introducir el caos en el mundo.
Puesss... me esperaba bastante más. Lo mitifiqué. Encontré muy buenas referencias sobre este libro y empecé a buscarlo con muchas ganas porque está descatalogado y cuesta de encontrar. Pero me ha decepcionado, sinceramente. Este primer tomo es corto. Los personajes se hacen algo aburridos y la historia en si me parece floja. En novelas de este tipo esperas ver una interesante y atractiva evolución del personaje, verlo crecer, madurar... pero en este caso hay muchos lapsos argumentales y da la sensación de que casi no conoces al protagonista cuando ya has acabado el libro y por ello no te identificas con lo que vive. No ha habido conexión. Una lástima.
Para los amantes y los no amantes de la fantasía. El señor del tiempo rompe con muchos tópicos del género en una historia que te atrapa hasta el final.
Mira que la leí hace años, pero me gusto tanto que todavía me acuerdo hasta del nombre de los personajes.
Yo le doy un 10 a esta obra porque, para empezar es una obra bastante bien entendible, segunda porque es muy linda y demuestra cada uno de los detalles de los protagonistas y última porque la historia de este libro es muy expresiva y tenía mucha imaginación Louise Cooper, que en paz descanse, en serio mis respetos a Louise Cooper