Resumen y sinopsis de La melancólica muerte de Chico Ostra de Tim Burton
En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético.
Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionarnos y hacernos reír.
«Bajo el modelo del nonsense de Edward Lear, un libro horrible y adorable, dedicado a los adultos que no pueden crecer y a los niños enfermos de demasiada fantasía» (Marco Giusti, L`Espresso)
«Un universo en el que poesía y crueldad, humor y horror cohabitan en un milagroso equilibrio… Un librito magnífico» (J. D. Beauvollet, Les Inrockuptibles).
Ha participado en esta ficha: ERB_Lector
Conjunto de microrrelatos con toques muy peculiares, originales y de gran inventiva, a través de los cuales se dejan colar historias terroríficas pero a la vez muy conmovedoras, con personajes "timburtonianos" asombrosos como El Chico Robot, El Niño Ojos de Clavo, La Chica Vudú, Max el Chico Tóxico (cuya historia contiene un mensaje bastante paradójico y muy curioso), Lady Alfiletero, Chico Momia, Brie, Amanda, Chico Ostra (cuán dramática y triste resulta su historia, con un fuerte contenido kafkiano de fondo), y muchos otros. Las ilustraciones están muy bien logradas, con un despliegue de creatividad meritorio y de gran calidad.
Obra que muestra el gran talento de Tim Burton para combinar el horror, el sentido del humor y la sensibilidad humana.
Los poemas y relatos de este libro tienen toda la esencia de Tim Burton. Comedia, melancolía, nostalgia, rareza y tristeza, abundan en esta colección de pequeños escritos que, si se le pone atención, va dirigida tanto para adultos como para niños.
Cortos poemas bizarros, siniestros y depresivos, pero extrañamente entretenidos, las mini historias son muy buenas (algunas más que otras) con un humor que no es para cualquiera, lleno de ironía y crueldad en excelentes rimas, y los dibujos tan extraños son muy buenos.
Un festival de inventiva la que nos ofrece Tim Burton en su primer libro. Me han fascinado el ramillete de personajes que presenta el autor en este libro: el Chico Ostra, Palillo y Cerilla, la chica de muchos ojos, la que se convirtió en cama...y mi preferido: el niño que estaba hecho de toxicidad que el aire y el sol mató. Un genio el popular cineasta para crear personajes raros o marginados que ya ha demostrado en el cine y corrobora con este libro. Y por si fuera poco, acompañados por dibujos del autor que nos recuerdan a los personajes de "Pesadilla antes de Navidad". Te produce un conjunto de sentimientos encontrados que pocos libros han conseguido (sorpresa, tristeza, misericordia...).
Me gustó mucho.Un humor al estilo Burton cargado de mucha creatividad.
Tierno e inquietante. Un acierto de la edición poner el texto original al final. Las ilustraciones son magníficas.
Libro muy bueno, no es el típico cuento encantador, propio de Tim, lo busqué por mucho tiempo y al fin logré encontrarlo, no puedo decir que me decepcionó, pero sí que me dejó con ganas de más. Es un libro que no se le regalaría a cualquiera, sino a aquel que sepa apreciar el sentido del humor y apreciativo que el autor posee.
Es Tim Burton, no puedes esperar que sea un libro "bonito" en plan Disney, es otro concepto de la belleza, del amor. Visualmente es genial, me encanta el universo de personajes tan variopintos que crea. Eso si, si no te gustan sus pelis olvida este libro.
Que puedo decir, me encanta Burton.
Mini historias de Tim Burton. Algunas muy bonitas y emotivas, pero todas con mucho sentimiento.
Fantástico, historias fantásticas y muy entretenidas.
Completamente recomendable al que le guste la fantasía.
Ilustraciones fantásticas.