Resumen y sinopsis de El niño que enloqueció de amor de Eduardo Barrios
Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describió Daniel de la Vega, mientras Gabriela Mistral se refería a "aquel niño insomne... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María decía: "Niño claro y sensible, olvidaste reír..." Fueron muchos los poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su artístico estilo, es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchachito enamorado de una mujer adulta.
Han participado en esta ficha: Caro1106 bclaudia
Corta pero intensa narración. Dulce y desgarradora historia en la que un niño escribe en un diario sus sentimientos y que no deja indiferente. Muy recomendable.
Una de las obras más reconocidas de la literatura chilena de la primera mitad del siglo XX, la cual es breve en extensión pero grandiosa en cuanto a la temática y a su trasfondo. Muy recomendable.
Siento que gracias este libro, que leí en mi adolescencia, me enamoré de la lectura.
Sufrí, lloré y me enamoré tanto como aquel niño! Un libro que conjuga amor y tristeza... de esa tristeza cruda y dolorosa que puede llegar a producir el amor.
Una novela desgarradora en todo sentido. En pocas páginas es capaz de transmitirnos el sufrir de un niño que se ve sobrepasado por la soledad y un sentimiento demasiado complejo como puede ser el amor. En estas líneas y con un lenguaje sencillo, somos capaces de ver y sentir con el protagonista. Al menos a mí me arrancó una lágrima. Maravillosa, triste, una joya.
Pues como el título lo indica se trata de una tragedia que le ocurre a este pobre niño al enamorarse de una mujer. Es un planteamiento original llevada al extremo, recomendable.
Es un libro sutil, delicado, sensible y profundo. Hablando de un amor no correspondido, este niño de nombre desconocido narra con tal estilo poético que impresiona, es capaz de dejarte perplejo con su terrible final, lo aconsejo para todo buen lector.
La primera vez lo leí hace muchos años en el colegio y me impresionó mucho, la sensibilidad de la novela, el conflicto de sentimiento de un niño que en definitiva solo busca lo que todos necesitan amor.