Resumen y sinopsis de Elliot y las piedras elementales de Joaquín Londáiz Montiel
Después de que Tánatos se hiciera con la Flor de la Armonía –garantía del equilibrio en el mundo natural– los elementales viven en un auténtico caos: tormentas, calores sofocantes, vientos huracanados; por si fuera poco, Tánatos cuenta cada vez con más seguidores: aspiretes, tiburones, nereidas… Antes de desaparecer, el Oráculo reveló a Elliot su verdadera misión: por un lado, encontrar las cuatro Piedras Elementales. Solo así podría volverse a crear una nueva Flor de la Armonía. El problema es que nadie sabe dónde están estas piedras, qué forma tienen, cómo encontrarlas… Lo que sí se cuenta es que cada una de ellas está custodiada por una peligrosa bestia.
¡Por fin llega el final más inesperado de toda la saga! Tánatos ha destruido la Flor de la Armonía y nuestro héroe y sus inseparables amigos, deben restaurar el equilibrio buscando las cuatro Piedras Elementales, que unidas formarán una nueva Flor de la Armonía. Para ello deberán superar infinitas pruebas en los lugares más inhóspitos de la faz de la Tierra. Os animo a que terminéis la saga de nuestro mago Elliot y sus amigos.
Y por último, he de destacar todos los valores que aparecen como: el buen trabajo en equipo, la amistad, valentía y aceptar a cada uno como es.
Tampoco le perdáis la pista a su autor, que próximamente nos sorprenderá con otra saga sobre el continente perdido: La Atlántida.