Resumen y sinopsis de El hombre marcado de Peter V. Brett
Ha llegado el momento de hacer frente a la noche. Cada noche, cuando la oscuridad se cierne sobre el mundo, una extraña niebla emerge de la tierra. Los hambrientos abismales, demonios a los que no se puede herir con armas corrientes, toman horribles formas para alimentarse de los vivos. Cuando el sol se pone, los pocos humanos supervivientes no pueden hacer otra cosa que refugiarse tras símbolos mágicos cuyo origen se ha perdido y rezar por que su protección dure una noche más. Aunque no siempre fue así. Hubo un tiempo en que hombres y mujeres combatieron a los abismales en igualdad de condiciones. Hubo un tiempo en que, bajo el mando del legendario Liberador y armados con poderosos símbolos, los hombres presentaron batalla a los demonios... y acabaron con su avance. Ahora, tres jóvenes supervivientes de los feroces ataques de los demonios se enfrentarán a lo imposible: ir más allá de las débiles defensas que ofrecen los símbolos para cuestionar todo lo que conocen en una desesperada búsqueda por recuperar los secretos del pasado. Juntos, se enfrentarán a la noche. El hombre marcado es una novela de fantasía épica tradicional, con unos personajes que llevan a cabo un viaje físico y espiritual. Pero también es un cuento de terror y, lo más importante, una historia muy bien contada que arrastra al lector desde la primera hasta la última página.
El hombre marcado es una novela en algunos aspectos genial, pero que no se lleva más nota a causa de algunas carencias importantes.
Si bien la idea que estructura el libro, la constante amenaza de unos demonios que surgen cada noche, contra los cuales no se puede luchar, sólo esconderse tras símbolos mágicos, es genial, el autor no la desarrolla con la profundidad necesaria.
En cuanto a los personajes, me da la impresión de que son excesivamente simples, y que evolucionan a trompicones en lugar de progresivamente. Además, en mi opinión, hay personajes, como Rojer, que están metidos en la novela con calzador.
A pesar de esto, el estilo narrativo es simple pero efectivo, y la trama va avanzando satisfactoriamente. En conclusión, es un libro muy recomendable.