Resumen y sinopsis de Adicción de Claudia Gray
Bianca cursa el bachillerato en un prestigioso internado para vampiros, Medianoche. Hay algo, sin embargo, que la distrae de sus responsabilidades académicas: está perdidamente enamorada de Lucas, un miembro de la «Cruz Negra», el clan de cazavampiros más poderoso de la tierra. Lucas estudió en Medianoche el curso anterior, pero se vio obligado a huir cuando se descubrieron sus verdaderos orígenes. Ahora hace más de seis meses que Bianca no ha recibido noticias suyas, y ya no puede soportar su ausencia. Pero todavía hay algo que puede complicarlo más: un espectro ha aparecido en Medianoche con la intención de destapar los secretos más oscuros de su pasado.
Han participado en esta ficha: MayBlood dixy
Mira que era difícil. Pero la autora lo ha conseguido. Adicción es todavía más aburrida que la primera parte. Y eso que pensaba que era imposible. Así que lo único bueno que puedo decir del libro es que su extensión no es muy larga, por lo que la tortura hay que sufrirla durante poco tiempo.
Claudia Gray firma la autoría de este absoluto bodrio. Ya en la novela previa a esta, Gray se perfilaba como una escritora mediocre. Pero en esta entrega se ha superado. A la mediocridad hay que añadirle una rampante simpleza y un estilo de escritura insustancial y poco desarrollado. Para ello cuenta con una prosa lenta, ejecutada sin ningún interés y con menos gracia, un lenguaje funcional y unas descripciones muy básicas en lo que a paisajes se refiere y demasiado largas en lo emocional. Y luego hay que hablar de los personajes. Estos siguen siendo igual de horribles que en la novela anterior. Y eso se aplica también a los nuevos que dan incluso más pena que los que ya conocíamos. Así que tenemos un grupo de personajes construidos a medias, terriblemente superficiales y tan poco perfilados psicológicamente que no acabas de comprender del todo. Vamos, resumiendo, todo mal.
La historia que narra Adicción es la continuación de la primera parte de la trilogía. Así que seguimos a la pareja protagonista, Bianca y Lucas, donde lo dejamos en Medianoche. En esta parte de la saga, Bianca sigue en el peculiar internado donde trabajan sus padres. Pero Medianoche ha dejado de ser seguro. De repente comienzan a suceder hechos extraños que acaban siendo peligrosos para los alumnos y el personal del colegio. Y mientras una amenaza oscura se cierne sobre nuestra protagonista, Bianca establece una alianza con su amigo Balthazar para saltarse las normas y poder reunirse con Lucas. Pero pronto Bianca y Lucas se dan cuenta de lo complicada que puede ser su historia de amor y las dudas sobre hasta dónde están dispuestos a llegar por el, comienzan a surgir. Y hasta aquí puedo contar sin revelar nada realmente importante. Pero, si habéis leído con atención ya sabréis que estamos ante la típica y absurda novela para adolescentes, facilona, previsible y muy pesada. Y eso que no he hablado del final. El desenlace es abrupto y espantosamente abierto. Pero es algo que ya te esperas. Lo que te sorprende es que al acabar la novela no tengas ganas de saber nada más de esta historia.
En suma, Adicción es una novela tediosa sin ningún atractivo. Un título más del sobresaturado mercado de la novela juvenil, carente de interés gracias a una trama predecible y unos personajes intrascendentes que la autora no termina de ubicar correctamente dentro de su historia. Así que mi consejo es que no perdáis vuestro tiempo con esto. Es más, ni se os ocurra empezar la saga, es un desperdicio de tiempo. Y es que esta novela te vuelve adicto a leer… cualquier otra cosa.
Desde mi punto de vista, supera con creces al primero. Me ha enganchado de principio a fin, aunque le sigo viendo el punto negativo al romance entre Lucas y Bianca (logro creérmelo ni empatizar con ellos). En "Adicción" conocemos mejor a personajes secundarios, especialmente a Balthazar, quien sigue siendo de los mejores, además se introducen nuevas tramas y personajes que captan la atención y el ritmo trepidante de la historia consigue que quieras saber más. El final deja muchas cosas sin resolver, pero es lógico teniendo en cuenta que la saga no termina aquí.
Un libro entretenido con una buena historia y unos buenos personajes, aunque tras haber leído Amanecer se espera una trama más completa. Sinceramente, yo tenía mayores expectativas en este libro
Más entretenido que el primero pero en la misma línea. A ver si surge más emoción en los siguientes, porque le falta "chispa". Por lo demás, entretenido; y al estar escrito por Claudia Gray, hace que te metas de lleno en la historia por la descripción que hace de todo.
Este me gustó más que el primer libro de la saga. Me pareció mucho más entretenido, más fácil de entender, y con mejor trama.
El primer libro lo encontré algo extraño, había terminado hace poco Amanecer y tenia otra expectativa de Medianoche, a pesar de tener una trama sencillas, con solo algunos momentos que te pedían volver a leer la pagina de la impresión, lo termine de todos modos, como había comprado los dos libros al mismo tiempo continúe con Adicción y en la segunda pagina ya había capturado mi interés, no me quitaba las horas de TV como otros libros, pero se transformo en un interesante pasatiempo. En definitiva una historia distinta de vampiros, sencilla, liviana, pero con personajes interesantes que compensan lo demás.
Leí este libro ya que "Adicción" te deja sin un final al acabarlo de leer y sentía como si la historia estuviese incompleta. Al acabarlo de leer acabé con la misma sensación. Creo que un motivo es la falta de argumento ya que aunque vas leyendo, la historia no avanza y se queda en un punto muerto.
Fue tan bueno como el primero. La trama es sencilla y los hechos se describen clara y ordenadamente. Como ya he dicho, no esperes que sea una historia super desarrollada, con complejos personajes y muchos acontecimientos. Si la lees con esa idea, el libro no te gustará.
La verdad, es bueno leerlo antes de dormir. Pense que podia ser un poco mejor, mas accion, mas emocion o un poco mas de amor, que los personajes se arriesguen mas por el otro, pero nada... esperemos que el otro libro sea mejor.
Yo pensé que mejoraría la cosa, pero a mí no me acaba de gustar. Para empezar el sino de la relación de los protagonistas, en medio la cosa de los fantasmas -que ni por asomo se resuelve- y por último un final del todo previsible. Además, ya el personaje de Bianca parece que no da más de sí. Distrae, pero ni por asomo es un libro como para entusiasmarte.