Resumen y sinopsis de Duma Key de Stephen King
Unas pinturas de sorprendente fuerza y maestría podrían estar inspiradas en una terrible maldición…
Tras sufrir un grave accidente, la vida del constructor millonario Edgard Fremantle cambia radicalmente. Ha perdido un brazo, se separa de su mujer y decide trasladarse a Duma Key para dedicarse a pintar. El paisaje de este cayo en la Florida, con viejas casonas y una vegetación tropical, y la extraña propietaria de la isla desatan en Edgar una febre creadora sobrehumana: los paisajes surrealistas, los mares embravecidos y las muñecas que dibuja parecen formar parte de un aterrador mensaje de advertencia…
Una de las mejores novelas de Stephen King, con elementos sobrenaturales que recuerdan a La historia de Lisey . El cayo, su paisaje y los secretos que encierra su mar se convierten en un personaje más de la novela, fascinante y terrorífco.
Ha participado en esta ficha: piojillo23
Buen libro, de lo mejor de King en esa década.
Lectura fácil, personajes entrañables y con algo de thriller que me encanta. Me sorprendió esta novela.
Un terrible accidente y las consecuencias derivadas del mismo, cambian drásticamente la vida del empresario Edgar Freemantle y lo obligan a replantear su futuro. Atendiendo una sugerencia de su psicólogo, decide mudarse a un rincón de la Florida y rescatar su olvidado talento artístico, para descubrir muy pronto que su creatividad conlleva un sorprendente poder sobrenatural que complicará la paz y la serenidad que esperaba encontrar en su nuevo hábitat, involucrándolo en episodios verdaderamente perturbadores, que deberá enfrentar en paralelo con el inesperado éxito de su obra pictórica.
Y a los lectores nos sucede algo parecido: en sus primeros catorce capítulos nos encontramos con una historia bastante convencional que leemos sin sobresaltos; pero es en el capítulo quince cuando, de repente, aparece el verdadero King para ponernos a temblar y a esperar expectantes la explicación del enigma y el desenlace final. A pesar de las sobrecogedoras situaciones que nos narra, en ningún momento pierde el humor, lo que hace la lectura muy entretenida.
Por supuesto, los aficionados a las novelas de terror serán los que más la disfruten; otro tipo de lectores encontrarán el relato disparatado o demasiado fantasioso. Pero las novelas de terror casi siempre son así.
No es de lo mejor de King. Lo único salvable es la parte final, donde lo sobrenatural aflora con intensidad y reconocemos al maestro del terror. El resto muy flojo y aburrido, con ideas y expresiones que se repiten hasta la saciedad, haciéndose pesado. Llama la atención esta diferencia de ritmo, yo no lo dejé porque soy fiel al escritor, y es como si el autor al final nos recompensara por la espera tediosa.
Novela muy infravalorada de King Tremendamente perturbadora. La primera mitad fluye con calma, incluso uno puede pensar que le sobran algunas páginas pero en la segunda mitad se desata una tormenta literaria de proporciones épicas.
Tanto libro para muy poco... me gusta King pero este libro me costó. En un momento llegando a la mitad lo dejé y un tiempo después decidí terminarlo. Relata bien pero se me hizo pesado, repetitivo. El desenlace no me lo creí y tampoco me generó terror, cuando supuestamente tendría que hacerlo. No estuvo inspirado para cerrar la historia. Salvo descripciones, que hace como siempre muy bien, una novela poco lograda.
¡¡Brillante!! Lo mejor que leí de Stephen. Los personajes son espectaculares, con mucha personalidad. La historia te hace sentir todas las emociones: amor, suspenso, terror, alegría.. Es un libro que te transporta a una isla y te hace querer vivir ahí. Recomendable al 100 %. No le sobra ni una hoja, a diferencia de otros libros de Stephen que llegan a tener momentos más densos, este es la excepción.
Muy buen libro. Mi edición es gigantesca y a pesar de todo se me hizo corto. Me enamoré de Ilse.
No es el mejor que he leído de este autor pero sí tengo que decir que es muy intrigante. Sobre todo al final. Todo lo que leo de King me parece bueno. Sabe como captar la atención del lector.
Fascinante de primera, se siente tan cálido Duma Key, el final fue para mí lo más terrorífico. No sobraron páginas, una de mis favoritas.
UN LIBRO EXCELENTE. Tiene humor, suspenso y terror, los personajes a medida que transcurre la novela brindan diversos sentimientos se puede pasar de amarlos a odiarlos o sentir pena por lo que les acontece, los personajes secundarios le brindan un cierre excelente a la historia y el terror se muestra expresado como solo en las pesadillas puede notarse, hace que la piel se erice de solo leerlo.