Resumen y sinopsis de También mueren ángeles en primavera de José Luis Ibáñez
Barcelona, primavera de 1937. El detective Toni Ferrer identifica el cadáver de una niña a la que lleva semanas buscando. Lo que parecía un encargo rutinario va a convertirse en una lucha desesperada contra el tiempo, a la caza de un monstruo dispuesto a seguir matando hasta que la ciudad estalle.En un país convulsionado por la violencia, el detective –ahora enrolado en los servicios secretos– debe enfrentarse, además, con agentes rusos e italianos dispuestos a cambiar el rumbo de la guerra. Por otro lado, la detención de un correo enemigo despertará fantasmas de un pasado reciente que pondrá, de nuevo, a prueba su integridad e inteligencia.
Una vez más, José Luis Ibáñez ha conseguido recrear como pocos autores la atmósfera de los terribles días de la Guerra Civil. Su protagonista, Toni Ferrer, merece permanecer en la memoria de los lectores.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
No he sabido entrar en la historia. Me ha parecido un vaivén de personajes a los que no he entendido bien. El tema de las niñas asesinadas lo he visto como una segunda trama, necesaria para darnos una idea de lo que fue el espionaje en la Guerra Civil, que para mí era la intención del autor.
Entretenido y bien escrito, el autor nos introduce en el ambiente político de una Barcelona sumida en la guerra civil. Sigue la senda de su libro anterior, teniendo como protagonista al detective Toni Ferrer.
Notable segunda parte del detective Ferrer.
Final brutal y buen contexto histórico que vertebra la novela. A esperar el tercer libro con ganas.
Me ha encantado. Muy bien escrita, novela negra de la buena, de la que te va atrapando y no puedes dejar de leer.
Lo siento pero no he podido acabarlo, después de un tercio de libro sin ningún interés. La trama no es interesante, muchos datos políticos de la época pero nada más.
Siento muchísimo decir que no me gustaron ninguno de los dos libros del detective Toni Ferrer. Ni siquiera pude acabarlos.
Coincido con las apreciaciones de Guaya.
Quizás estoy siendo injusto con la obra, ya que el tema no me atrajo en absoluto. Sindicalistas, anarquistas, fascistas, comunistas ......
Supongo que a personas que les apasione la temática de la Guerra Civil o que estudie las corrientes políticas de la España de esa época les gustara más que a mi.
Sólo pretendía leer una novela negra, ágil, entretenida, con contenido histórico, pero donde imperara más la intriga del caso que otra cosa.
Se perdía tanto la trama en otras lides que había momentos en los que olvidaba que demonios estaba investigando el detective.
Acababa de leer un par de Phillip Kerr... y el Tiempo de los Emperadores Extraños y no era este tipo de novela lo que buscaba. Lo siento.
Me pareció aburrido, aunque el final es bueno, pierde demasiado tiempo en explicaciones y pequeñeces, además de desviarse muchas veces del tema central de la obra. No lo recomiendo, aunque a gente con mayor interés histórico puede resultarle un buen libro.
Libro bastante entretenido y de no poca calidad literaria. Desde luego uno de las mejores novela negra que he leído. Con ganas de que este autor vuelva a publicar.
Una novela policiaca magníficamente estructurada, las trama es te arrastra desde la primera página hasta la
última. La ambientación es muy buena y el desenlace de la novela sorprende y emociona. Literariamente tiene un gran nivel. Muy recomendable
Gran novela que merece un sobresaliente muy alto. De entrada, el autor elige un marco tan inusual como la Guerra Civil para una novela policiaca y respeta ambas elecciones con maestría. En lo que hace a la parte histórica, la descripción de ambiente y de personajes está muy lograda y es muy visual, te transporta. Es de agradecer, también, la mezcla de personajes de ficción y reales. El relato de misterio es de los que te mantienen en vilo, avanzando junto con el protagonista hasta la ressolución, porque en todo momento sabes lo mismo que él. Como en los clásicos del género, sin giros ilógicos. Cuando cierras el libro, te invita a ir más allá del misterio y a preguntarte por cuestiones como la violencia, la amistad, el amor y la capacidad de supervivencia del ser humano en las situaciones más adversas.