Resumen y sinopsis de Nadie debería matar en otoño de José Luis Ibáñez
Otoño de 1936. En el margen de unos pocos días aparecen los cadáveres de tres pratulleros anarquistas. Unos días después, Toni Ferrer, detective privado barcelonés, es convocado por Juan García Oliver, dirigente anarquista y futuro ministro de Justicia, que le hace un encargo envenenado: descubrir a los asesinos, Ferrer se verá inmerso en una complicada investigación que estará a punto de costarle la vida. Tras lo que, aparentemente, es una triple represalía política, se esconde una maraña de oscuros intereses que nadie quiere destapar. Complicándole la existencia algo más, Regina, un antiguo amor, reaparece en su vida con una petición inusual y muy peligrosa. Aquel es un otoño violento y teñido de sangre. Una estación hermosa, piensa Ferrer, en la que nadie debería morir. Mejor aún, nadie debería matar en otoño..
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Una novela negra entretenida ambientada en la Guerra Civil en Barcelona. Ferrer, un detective, un tipo duro, recibe el encargo por parte del dirigente anarquista García Oliver de investigar el asesinato de tres milicianos con la dificultad que ello supone en medio de la guerra. Para escribir esta narración se nota que el autor se ha documentado mucho en la Barcelona de aquellos años y eso es de agradecer para el lector.
Novela negra muy bien escrita y muy bien ambientada en la Guerra Civil española. Con un detective, Toni Ferrer muy interesante. Sin duda leeré el siguiente.
Buena novela policíaca aunque creo que el autor le podría haber sacado más partido al argumento. Más que aceptable ambientación histórica.
Realmente este libro me parece una gran novela policiaca, y fuera del genero, una gran novela con mayúsculas. Bien escrito, con una trama bien articulada y una sorprendente resolución. La ambientación increíble: Barcelona 1936, en plena guerra civil, una ciudad llena de vida y color. Muy recomendable