Resumen y sinopsis de Los rebeldes de Sándor Márai
Apenas unos meses antes del final de la Primera Guerra Mundial, cuatro jóvenes acaban sus estudios y se enfrentan al último verano de la adolescencia. En cuestión de semanas serán llamados a filas y enviados al frente, un frente del cual sólo llegan noticias nefastas. Así, unidos por su aversión a lo que promete ofrecerles la madurez, Tibor, Ábel, Erno y Béla crean un universo particular y juegan a desafiar todas las reglas: beben y fuman en exceso, juegan a las cartas, se inventan extravagantes historias, cometen pequeños hurtos... Ante la ausencia de padres, tíos y hermanos mayores, realizan su propio aprendizaje de la vida libres del control familiar, hasta que la aparición de un improvisado mentor, un avieso actor que está de paso en la ciudad, hará que sus juegos, y sus vidas, se precipiten por caminos insospechados que los llevarán hacia un dramático desenlace.Ha participado en esta ficha: bclaudia
Este libro es de 1930 y nos narra la vida de unos muchachos que cursan bachillerato en 1918, mientras los padres de estos chicos pelean en el frente.
Es evidente que estos chicos cambiarán de mundo, pero se sienten desamparados porque hay ruptura total con el mundo "de antes" y la pandilla que ellos forman va a terminar mal.
Es una novela desencantada, morbosa, pesimista. El fin de un mundo y de una época. (Es éste un tema recurrente en Márai).
Aunque Marai es uno de mis escritores favoritos, esta obra me ha decepcionado bastante. Durante la novela tienes que imaginarte y dar por sentadas muchas cosas y el argumento de esta novela no me ha gustado. Hay personajes claves que no están desarrollados; no obstante el estilo de escritura de Marai en esta obra sería lo único que destacaría de ella