Resumen y sinopsis de Caballo de Troya 1: Jerusalén de J. J. Benítez
Tal como afirma el propio J.J.Benítez, adelantar el argumento y la naturaleza de Caballo de Troya es quebrar el desconcertante misterio que encierran sus páginas. Podemos apuntar, eso sí, que para la elaboración de esta obra el autor se ha basado en una documentación real, depositada hace años en Estados Unidos. Una documentación que pone al descubierto multitud de datos nuevos sobre al figura y obra de Jesús de Nazaret. Podemos asegurar que -tal y como sospecha buena parte de la humanidad- las grandes potencias ocultan muchos de sus proyectos espaciales y militares, y Caballo de Troya es una prueba más de ello.
Han participado en esta ficha: erikraul31 piojillo23
Impresionante libro. Lo leí con 20 años y lo he vuelto a disfrutar ahora. Una maravilla.
Libro recomendado si eres una persona curiosa y te gustan los temas de (atención): Ciencia Ficción + conspiración + religión.
Este mix de "curiosidades" las recoge J.J. Benítez en la saga. ¿Es real? No lo sé, pero él confirma que sí lo es y eso le da un aire misterioso que te inunda de ganas de leerlo. No sé si será real o no lo que cuenta aquí, pero como soy una persona inconformista con la religión que nos han vendido prefiero ver al Jesús que nos muestra Benítez en este libro como más real que el que nos "ha vendido" la religión cristiana.
Es un superventas interesante que mantiene al lector prendado hasta el final. Seguir con la saga ya es harina de otro costal. Lo leí de joven, hoy no lo haría.
Leí el libro 3 veces, la 1ra vez era adolescente (hace como 18 años) y me atrajo la cantidad de términos científicos y una trama interesante que hasta hace creer que todo es cierto, como me costó entender muchas cosas lo volví a leer pocos meses después disfrutándolo un poco más... Hace algunos meses logré conseguir toda la colección con la intención de volverlo a leer y continuar leyendo el resto de los libros, pero me pareció realmente aburrido, extremedamente técnico y se extiende demasiado explicando cosas. Así que de momento no creo que continúe con el resto de la saga.
Coincido con muchos comentarios leídos. Las notas de página y tecnicismos cortan un poco el ambiente en que se desarrolla el libro. Además, la parte de antes del "gran viaje" resulta un poco aburrida. Por lo demás, te atrapa en la época de JC, el relato de la crucifixión es sobrecogedor. Me sirvió también para aprender de la historia de entonces
La primera parte del libro se hace un poco pesada, aunque no deja de ser interesante, pero cuando el viaje ya está preparado, la aventura y la historia envuelve al lector impidiendo dejar de leer. Creas o no, toda clase de ideologías, las dejas aparte o incluso, sencillamente se te olvida, porque es un libro fácil de leer dando la oportunidad de conocer un poco mejor al personaje principal.
Si el autor quería hablar de Jerusalén en esa época específica no era necesario que se inventara la ridículez del viaje en el tiempo.
Lo leí con gran expectativa por ser muy bien recomendado. No se puede negar que es original la propuesta y que es atrevido el desarrollo. Lo que lo complica es que el relato de los personajes en Jerusalén está teñido de un halo de tufillo cristiano y eso que la religión cristiana aún no existía como tal. Esa especie de cliché continuo facilita la lectura pero la condiciona a ser encarada en cuanto a lo religioso más que en cuanto a lo humano.
El inicio de una gran saga, me mantuvo expectante y sin respiración cada vez que el viajero en el tiempo se topaba con Jesucristo. Está narrado con tal sencillez y la figura de Cristo tan humana, que es loable el atrevimiento del autor. Sin olvidar el hecho de que, tal como el autor nos advierte, esta obra es una transcripción de unos documentos de alto secreto, con el fin de conocer cómo fueron verdaderamente los días de Jesús. No apto para creyentes y sí para los que buscamos emociones fuertes.
Demasiado extenso y muy explícito en describir las torturas de Jesucristo que llega a hastiar. La historia del viaje al tiempo es demasiado fantasiosa aunque el autor lo sustenta con argumento científico.