Resumen y sinopsis de Caballo de Troya 3: Saidan de J. J. Benítez
La más completa investigación sobre la infancia de Jesucristo, silenciada por los evangelistas. Nueva presentación revisada por el autor. En esta tercera parte del diario del mayor USA que "viajó" a la Palestina de Cristo, el lector, entre otras fascinantes sorpresas, encontrará la respuesta a una de las grandes incógnitas de la vida del Hijo del Hombre: su infancia. "Algo" que los evangelistas silenciaron, privándonos de una perspectiva más auténtica sobre la más grande figura de la Historia. Nadie, hasta hoy, había tenido la audacia suficiente para atreverse a narrar, paso a paso, cómo fueron esos primeros años de la encarnación humana del Hijo de Dios. Una vida tan inquietante, alegre, dolorosa e intensa como la de millones de seres humanos. ¿Podía imaginar, por ejemplo, que Jesús vivió más de dos años en Alejandría? ¿Sospechó alguna vez que Jesucristo era amante de la música y del dibujo? ¿Qué ocurrió realmente, a sus doce años, en el templo de Jerusalén? Saidan. Caballo de Troya 3, además, le ofrece una singular narración de las apariciones de Jesús en el lago Tiberíades, así como una desconcertante descripción de su "cuerpo glorioso". Como escribe J. J. Benítez en esta nueva y polémica obra, "si sus principios religiosos se hallan definitivamente cristalizados y no se siente con fuerza para evolucionar, por favor, no lea Saidan. Caballo de Troya 3".
Ha participado en esta ficha: piojillo23
Buena continuación de la saga, narra acontecimientos interesantes, considero que le falta ritmo, por momentos se hace pesado.
Me encantó la decisión de viajar en esta ocasión a la infancia de Cristo, una de aquellas épocas más desconocidas en este hombre clave en el cristianismo. Y digo hombre debido a que su vida infantil se nos presenta más humana que divina, aunque se exponen ciertos hechos claves que no deben pasar desapercibidos al lector.
Muy interesante novela que continua narrándonos aspectos mas que interesantes y hasta ahora desconocidos sobre la vida de Jesús, y que provoca cierta emoción y tensión al avanzar las paginas.
Cuando lo leí era muy joven y me resultó pesado y difícil de entender. No sé si ahora me gustaría pero recuerdo que no se podía comparar con el primero.