Resumen y sinopsis de El hombre que susurraba a los caballos de Nicholas Evans
Un accidente trunca brutalmente la idílica relación entre una niña y su caballo. La madre deberá recurrir a un hombre muy especial, de quien se dice que posee poderes especiales para comunicarse con los caballos y sanar su espíritu... Una historia de profundas connotaciones humanas que recupera los sólidos valores que la frenética sociedad actual parece haber olvidado. La solidaridad entre las personas, la armonía con la naturaleza y la fuerza de los sentimientos subyacen como motor de esta novela inolvidable, adaptada al cine en una superproducción dirigida y protagonizada por Robert Redford y que logró un gran éxito a nivel internacional.
El típico bestseller almibarado y azucarado que nos colaron tras una machacante y atosigante campaña de marketing.
Un dramón romántico bastante superficial y artificial que huele a jazmín que tira de espaldas.
Parece más un guión cinematográfico Hollywoodiense que una obra de narrativa.
Puede entretenerte si no eres exigente y tragas con todas las cursilerías que destilan por sus páginas.
Lo mejor son las partes dedicadas al mundo del cuidado y la doma de caballos.
La descripción de la naturaleza de este hermoso, noble y sensible animal, es lo poco salvable que contiene la novela.
Puff..............menudo dramón. Lo he dejado más o menos por la mitad y no le veo sentido continuar leyendo o sufriendo. No apto para gente con sensibilidad. No es creíble ni la historia, ni la reacción ni de la madre ni de la hija. Quizás es una historia para feministas aburridas
Fue el primer libro que he amado. Lo releo muy seguido. Todo me parece fascinante, la historia y la forma de contarla; el final es de los mejores y más inesperados que he leído.
Nunca estuve más contento por no haber visto la película y sí poder leer antes esta obra maestra de Evans. Tremendamente humana y humanizante, el escritor desarrolla las fibras íntimas de cada personaje enfrentados a sus temores, a sus dudas, a sus errores y aciertos y entre medio, una historia apasionante entre una niña y su caballo, ambos accidentados, unidos y separados por ese mismo trauma que sólo un “susurrador de caballos” podrá encaminar. Y como si fuera poco, la historia se desarrolla entre paisajes subyugantes del oeste americano. Leerla y releerla es poco, por eso la recomiendo de corazón.
Me pareció un gran libro.Este autor escribe con una sensibilidad y sentimiento que es imposible que la historia que relata no te llegue a tu corazón.
Maravilloso, desde el principio hasta el fin.
Buen libro, mejor que la peli.
Se hace muy difícil dejar de comparar libro y película, sobre todo cuando en primer lugar vi la película y en cierto modo ésta me cautivó. La película creo que a pesar de simplificar un tanto la historia, y las relaciones personales entre Annie y Grace , y Annie y Tom, mantiene los temas de la novela (contraste vida urbana-rural, conflicto de Grace tras el accidente que manifiesta como hostilidad hacia su madre, el caballo , el enamoramiento de Annie y Tom, el paisaje bello y grandioso de Montana...) y nos ofrece algunas secuencias muy acertadas. Pero peca al tintarlo todo con tonos demasiado claros, especialmente de rosa, lo que hace que pensemos en lo que llamamos una americanada.
De la novela destacaría al personaje de Grace y la compleja relación que tiene con su madre; y algunas referencias a la forma de ser de los caballos, recuerdo especialmente la escena en la que Tom decide como último recurso llevar hasta el límite a Pilgrim (inmovilizarlo tumbado en el suelo) para que asomado al abismo sea consciente de que puede fiarse de Grace.
En cambio he echado en falta unas descripciones más detalladas de la forma de vida en los ranchos de Montana y de su hermoso paisaje.
Uno de mis libros favoritos. Perfecto desde el principio hasta ese final que te deja sin aliento. Nada que ver con la película. Nicholas Evans deja el listón demasiado alto que hace que compares sus otros tres libros con este.