Resumen y sinopsis de El Tercer Reich de Roberto Bolaño
Se conoce por «juego de guerra» aquel que recrea y simula un enfrentamiento armado a cualquier nivel, sujetándose a reglas para el desarrollo del mismo. El alemán Udo Berger es campeón de esta disciplina en su país. Los juegos de guerra son al tiempo su profesión y su obsesión; ocupan su vida e invaden su pensamiento a todas horas. Incluso durante el viaje que realiza con su novia Ingeborg a la Costa Brava, donde él había veraneado en su infancia, se hace instalar una gran mesa en la habitación del hotel para pensar en las estrategias de su nuevo juego, El Tercer Reich.
Una noche, sin embargo, Udo e Ingeborg conocen a otra pareja de alemanes, Charly y Hanna, que les introducirán a un mundo oculto tras las playas y el sol. Un mundo poblado por personajes de dudosa reputación, pasados oscuros y futuros aún más enigmáticos.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Una novela curiosa, interesante, con algunos destellos de gran brillantez.
No posee la calidad literaria de otras obras de Bolaño, pero sí es bastante entretenida y algún personaje es bastante interesante.
Primera novela que leo de Roberto Bolaño, interesante, entretenida que en ningún momento se me hizo pesada, seguramente ayuda a esto que son capítulos cortos. Historia llena de misterios, amor y una obsesión por un juego sobre la Segunda Guerra Mundial.
No me gustó para nada... no logro engancharme en todo libro y el final... ¡plop!
Un buen libro, una trama original y atractiva. Recomendado para los días de verano que llegan.
Aburridillo...era mi primer libro de Bolaño y no me han quedado muchas ganas de asomarme a su mundo.
Me gusta la frescura de los diálogos y las relaciones de los jóvenes pero me he aburrido en muchos momentos y no me ha llegado. Demasiado difuso para mi gusto.
Si bien no es el mejor libro de Bolaño, sí es un libro suyo. Siempre me ha fastidiado la tendencia de los medios a ensalzar demasiado a alguien o algo sin entender que tienen, además de virtudes, algunas carencias. Pero hoy en día me encuentro sumido en esas loas excesivas hacia Bolaño, que realmente impresiona. Lo siento, pero es lo que siento.