Resumen y sinopsis de Las extrañas aventuras de Solomon Kane de Robert E. Howard
Robert E. Howard (1906 – 1936) decidió desde joven convertirse en escritor profesional, y a ese empeño se dedicó en cuerpo y alma a lo largo de su breve carrera, tratando siempre de colocar sus relatos en revistas pulp de la época, como «Amazing Stories» o la mítica «Weird Tales». Pletórico de ideas, escribió docenas de relatos de terror, del oeste, históricos, de aventura, de misterio, de piratas... Pero Howard era un hombre de temperamento difícil y se quitó la vida a los treinta años. La fama de la que disfruta en la actualidad le llegó décadas después de su muerte, gracias a la reedición primero de los cuentos de «Conan», y después de otras series de espada y brujería. La serie de «Solomon Kane» puede considerarse una confluencia de géneros como el histórico, la aventura, la narrativa de piratas, el folletín y el terror, en ocasiones de corte bastante gótico. Solomon Kane es un sombrío puritano de los tiempos de Isabel I de Inglaterra –justiciero misterioso, solitario y de métodos expeditivos–, y a lo largo de un puñado de cuentos vive sus tenebrosas aventuras por Europa y África (un continente inexplorado, lleno de ciudades perdidas, caníbales, y horrores sin cuento). Lo sobrenatural –desde espectros a razas vampíricas– no sólo está presente en estos relatos, sino que a menudo forma parte fundamental de sus tramas.
Muy buenas estas ocho historias en torno a este espadachín que persigue la maldad real o sobrenatural por la vieja Europa y por la salvaje África. Se las tiene que ver con fantasmas malditos, gigantes africanos, seres mitad hombre y mitad pájaro, zombis y bandidos. La narración fluye muy bien, no hay respiro al atravesar el personaje peligros constantes. Es como leer un cómic pero en narración.
Si te gusta la ciencia ficción hay que leer a Howard, con Solomon Kane no es una excepción. Son varias historias a cual más entretenida, en diferentes lugares y siempre con alguna sorpresa.