Resumen y sinopsis de La piedra negra y otros relatos de horror sobrenatural de Robert E. Howard
La piedra negra y otros relatos de horror sobrenatural reúne nueve relatos de terror de Robert E. Howard, e incluye Los gusanos de la tierra (Weird Tales, 1932), de la que Lovecraft auguró que «pocos lectores olvidarán el repulsivo y fascinante poder de esta obra maestra de lo macabro».
Robert E. Howard nació en Peaster (Texas) en 1906, cuando todavía humeaba la guerra civil norteamericana, aunque fue en la localidad tejana de Cross Plains donde transcurrió la casi totalidad de su corta existencia –pues se suicidó a los treinta años–, en medio de viejos ranchos que aún recordaban las incursiones de los comanches. A pesar de su vida rural y apartada, Howard se convierte desde muy joven en uno de los principales colaboradores de las revistas pulp, y en discípulo destacado de H.P. Lovecraft, además de coautor, junto con otros muchos, de las Sagradas Escrituras del horror cósmico que constituyen el extenso ciclo de relatos denominado Los Mitos de Cthulhu. Aparte de su contribución a los citados Mitos, de la que recoge una amplia muestra el presente volumen, Robert E. Howard es sobre todo admirado por su aportación fundamental, con el héroe bárbaro Conan el Cimerio, al surgimiento y auge del género que se dio en llamar «fantasía heróica» o «sword & sorcery» (espada y brujería).
Horror cósmico en estado puro, están presentes todos los ingredientes, delirios, deidades grotescas, sacrificios, seres de otros mundos... Una delicia de lectura.
De lo mejor que ha escrito Howard. Se trata de nueve cuentos que nos recuerdan al horror cósmico que ofreció Lovecraft, el gran maestro del horror norteamericano. Encontramos de este modo criaturas infernales que protegen tesoros, razas más antiguas que el hombre con rasgos de reptiles, corazones extraterrestres que parecen dinamos, flores infernales que protegen la torre de un ser alado de otro mundo, templos más antiguos que el hombre con altares en los cuales adoran a figuras tan espantosas como sapos gigantes... Buenas historias, en resumen, que logran estremecer.
Catalogado como de terror..........Bueno, yo no lo he percibido así. Un relato para pasar el rato y ya está. He leído alguno que otro de éste mismo autor, que me ha gustado más.