Resumen y sinopsis de Exilio de Richard North Patterson
David Wolfe se encuentra en el mejor momento de su vida: es un exitoso abogado de San Francisco, está a punto de casarse y se prepara para presentarse al Congreso. Sin embargo, cuando suena el teléfono y escucha la voz de Hana Arif (la mujer palestina con la que tuvo una aventura secreta en su época de estudiante universitario) pidiéndole ayuda, toda su situación da un giro de ciento ochenta grados. Al día siguiente, dos terroristas suicidas asesinan al primer ministro de Israel mientras éste visitaba San Francisco; poco después, acusan a la propia Hana de ser el cerebro del atentado. Para resolver el caso más complicado y polémico de su carrera, David se verá obligado a sumergirse en las vidas de Hana Arif y su marido, un militante de la causa palestina, y a cuestionarse todo aquello en lo que siempre ha creído.“Exilio es una novela sorprendente, con una trama que no sólo resulta entretenida sino que proporciona un punto de vista distinto sobre el sangrante conflicto palestino-israelí.”
Bill Clinton
Un muy buen libro. Es largo pero no le sobra una sola hoja. Desarrolla la trama bastante bien y con un final que no puede ser mejor. Te introduce en el conflicto de oriente y te lleva a vivir las aventuras de sus protagonistas.
Muy bien documentado. Aborda un tema que personalmente desconocía y da puntos d vista desde los dos frentes en conflicto, haciendo que unas veces odie uno a unos y otra a otros. El thriller es bien llevado, y si bien no contiene tantas sorpresas, el final tampoco es predecible. Me gustó bastante
Me gustó mucho cómo este libro te introduce al tema palestino-israelita del que sabía lo mínimo. La historia es muy entretenida y el desenlace es entretenido, es un buen thriller con un desenvolvimiento inteligente. Muy rico en detalles para entender el conflicto que no te deja parar de leer.
Este libro lo compré casi de casualidad, en una estación, antes de un viaje y resultó ser toda una revelación. El ritmo de los sucesos, el estilo del autor, la cantidad de información documentada sobre un problema real de nuestro tiempo (conflicto israel/palestino), el suspense, las pasiones ocultas en unos personajes muy bien perfilados, el tramado de la historia... todo junto hacen de esta novela una grandísima obra. Y como valor añadido, las notas finales del autor, que dejan al lector con los pelos de punta.