Resumen y sinopsis de Aquí empieza nuestra historia de Tobias Wolff
Narrador y filósofo a un mismo tiempo, Tobias Wolff escribe historias que se quedan grabadas en la memoria y plantean preguntas que lleva toda una vida responder.
Niños que encuentran en las mentiras una forma de restituir un sentido al mundo que les rodea, hermanos que no se entienden, parejas que rompen durante un viaje por el desierto, una mujer que espía a sus vecinos, unos amigos que se embarcan en una jornada de caza que sólo puede salir mal o un soldado al que le anuncian que su madre ha muerto: todos los personajes de estos relatos se enfrentan a circunstancias cotidianas que sin embargo resultan extraordinarias. En lo más alto de su carrera literaria, Wolff demuestra el milagroso poder de un gran cuento para provocar, sorprender y transformar a los lectores.
Ha participado en esta ficha: brussell
Aquí empieza nuestra historia es una recopilación de una treintena de relatos de Tobias Wolff donde demuestra ser todo un maestro en contar historias. Son historias que dejan un extraño regusto, porque las reflexiones que propician están vestidas de una forma que hace que sólo se distingan con dificultad sus contornos. Son reflexiones rodeadas de un aroma que nos deja clara su importancia.
Son historias con nombres como Leviatán o una bala en el cerebro y sorprenden con personajes que interpretan el mundo de una forma peculiar. Un hombre que está muriendo tras ser disparado por un asaltante en un atraco a un banco, un niño que se construye un mundo de mentiras, una maestra que es secuestrada por el padre de un alumno al que ha suspendido...mil y una historias que demuestran como Wolff ha adquirido ese prestigio que recuerda a los viejos contadores de historias orales.
La prensa mundial erigió a este libro como uno de los más importantes de todos los tiempos, una pretensión quizás exagerada, pero que puede llevarnos a imaginar la importancia del mismo.
El cuento, por su brevedad, no admite otra confección que la de una flecha dirigida al objetivo. Sin embargo, Wolff, como otros autores anglosajones contemporáneos, parece que relata en este libro trozos de vida sin principio ni final. Mantienen una mínima tensión, pero la misma jamás se resuelve en un final neto, que deje al lector la sensación de haber leído una buena historia.