Resumen y sinopsis de Y de repente fue ayer de Boris Izaguirre
Y de repente fue ayer es la historia de dos, Óvalo y Efraín, que verán cómo un huracán une sus destinos y les lleva a transitar por Cuba, país que con el tiempo aprenderán a dominar usando diversos métodos. El carismático Óvalo lo logrará mediante la revolución política. El desgarbado Efraín se encargará de llevar a cabo una revolución, tal vez, más poderosa: la creación de un nuevo género, la telenovela. Y aunque Aurora no es la única mujer que les une, su enigmática presencia marcará una constante en la vida de los dos hombres.Ha participado en esta ficha: bclaudia
Si bien es cierto que los dos primeros capítulos te dejan un tanto desubicado, en cuanto continúas leyendo ya no puedes dejarlo.
Cuenta una historia dramática, llena de sinsabores y a la vez llena de un amor tan inocente y platónico que te hace enamorar de los personajes.
Me ha gustado la forma en que relata cómo Efraín va descubriendo el mundo y las palabras. A diferencia de otros libros, el hecho de que vuelva una y otra vez al pasado, a los mismos hechos, no resulta pesado pues es la explicación de todo lo que va pasando.
No pude pasar del segundo capítulo. Una historia dura pero muy rara, muy enrevesada, no logra meterte en la trama. Después de "Villa Diamante" que me encantó, esta novela no me ha gustado nada.
Boris como siempre nunca me decepciona, me encanta su manera de escribir la manera de atraparte poco a poco y engancharte a la historia... Esta es una historia dura, con mucho sentimiento, de las que se meten dentro tuyo, y deduzco que tiene mucho de Boris su protagonista principal aunque no sea autobiográfica... Maravilloso retrato de la Cuba de Batista, la Cuba pre-revolucionaria y la Cuba con la Revolución recién estrenada...
Me ha encantado, me ha atrapado, me ha enganchado!!!
No me gusto la historia. Es una historia dura, con pasajes sórdidos y crueles, aunque dentro de la novela tiene sentido. Tenía expectativas muy altas, ya que Villa Diamante me encanto, y no ha estado a la altura
Es una historia que no logras meterte en ella, le sobran demasiadas páginas, los personajes nunca son creíbles. La historia pudo ser interesante, pero tal y como está redactada aburre.
Cayó en mis manos después de terminar de leer su anterior novela "Villa Diamante", la cual me sorprendió gratamente. Esta en cambio se hace demasiado pesada, sin una trama de peso y con un final que deja con el pensamiento de haber perdido un tiempo demasiado largo leyéndola.