Resumen y sinopsis de La estrella de sangre de Nicholas Guild
Es la continuación de la obra El Asirio, sigue narrando en primera persona la vida de Tiglath Assur.La segunda parte de la novela nos conduce al inevitable retorno del protagonista al origen de todo, al país de Assur y reino de Ashardon señor de las cuatro partes del mundo, donde la historia continua por la tela de araña que ha ido tejiendo Nicholas Guild desde la primera línea de la novela, todo cobra sentido y lo mejor y peor de los personajes principales saldrá a relucir.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
2 años después de "El asirio" viene su continuación, del mismo nivel que su predecesora, es decir, nivel muy muy alto. Recomendable y ahora sí, fácil de conseguir.
Tanto El Asirio como La Estrella de Sangre me han encantado, puede ser que se hagan un poco largos por la extensión de ambas novelas, pero merece mucho la pena imbuirse en la lectura de estas dos obras. La narración es amena y nos deja una imagen clara de la época mesopotámica del dominio asirio. Muy recomendables.
No está a la altura de El Asirio, ni mucho menos. La narración es muy irregular. Conserva partes más que dignas junto a otras que carecen por completo de ritmo narrativo. Parece escrito a trompicones, como para cumplir con un encargo.
En la misma línea que la primera parte, pero este está un poco mejor a mi gusto. Hay menos batallas y ejecuciones y se centra más en la vida interior de los personajes. Lo peor es que se pasa un poco de fantástico por la suerte que tiene el protagonista en su odisea en el exilio.
Quien patentó la frase "segundas partes nunca fueron buenas", sin duda lo hizo tras leer esta secuela de "El Asirio". Ni siquiera parecen escritas por el mismo autor. Esta novela es pueril, sin una sola faceta que invite a su lectura.
Lo mismo que lo anterior, pero más largo. Una sucesión de viajes y peripecias sin un fin último. Pero la crítica sigue siendo la misma. Es una historia unipersonal y lineal. Muchos personajes pero una única historia: la vida de Tiglath Asur. A veces se hace hasta largo el libro porque va desapareciendo la incertidumbre y la emoción. Lástima.
Claramente debe leerse primero la estrella de sangre. Continuación exquisita de la obra de Guild.