Resumen y sinopsis de El asirio de Nicholas Guild
En el palacio real de Nínive, Tiglath Assur y Asarhadón, hermanastros y excelentes amigos, rivalizan por el trono y comparten mujeres, sueños y secretos. Uno de ellos llegará a convertirse en rey de Asiría; el otro, en un legendario guerrero. Según predicen los augurios, su prima, la encantadora princesa Asharhamat, se desposará con el heredero de la corona… Sin embargo se convierte en esposa de uno y amante del otro.Han participado en esta ficha: cyrang smallking albertojeca
Es muy entretenida y se disfruta mucho la aventura del protagonista. El "pero" que le pongo es que, además de muy larga, se hace un poco repetitiva la historia de amor del mismo.
El gran Guild empezó su andadura por la novela histórica con esta novela de 1987. Monumental obra (debe leerse después "La estrella de sangre") sobre el imperio asirio en los tiempos de Senaquerib y Asarhadon, que recorremos de la mano de su protagonista Tiglath Asurr. Simplemente maravillosa.
Muy entretenido. Una novela histórica que se desarrolla en los tiempos del Imperio Asirio, que mezcla la narración histórica con amores e intrigas. En cada página aparece un nuevo hecho que te atrapa y sólo deseas seguir adelante en la lectura. Un redacción muy amena, de fácil lectura y que encantará a quienes les gustan las novelas de este tipo.
Recomendable de todas maneras.
Buen libro para los amantes de la novela histórica. Con ganas de leer la segunda parte.
Un clásico de la novela histórica que acaba de ser reeditado junto con la segunda parte.
Tramas palaciegas, muchas batallas... el libro entretiene mucho y la historia está muy bien narrada, me veré obligado a leer la segunda parte para ver el desenlace de la historia
Le falta fluidez a esta historia. Tiene un ritmo irregular, a veces los capítulos se hacen un poco largos. Los personajes no terminan de estar bien acabados y al protagonista le falta carisma. Ocurren hechos poco creíbles, a saber: un caballo que decide un duelo, una hermana un tanto descarriada con comportamientos erráticos, un combate que se repite en el mismo sitio pero con desenlace distinto… Que conste que el elemento sobrenatural, las predicciones que se cumplen, dan cierto protagonismo a la religión y la mística, favoreciendo el toque mágico de la época donde los dioses decidían el devenir de las personas. Yo personalmente me quedo con nuestro escritor patrio, Santiago Posteguillo, en mi opinión muy superior.
Este tipo de historias me cautivan. Con una buena base histórica encontramos esta historia sobre Asiria, sus guerras y pasiones, es muy buen libro, la historia de amor desarrollada en ella realmente tortuosa.
Típica novela histórica escrita con oficio, pero con poco arte. Entretiene e informa porque se ve que el autor está bien documentado sobre el periodo, pero poco más. Se pasa un poco de sádica para mi gusto en los relatos de las torturas de la época.
Trepidante obra, para los que nos gusta la novela histórica. Cuenta la vida de un príncipe asirio en la época de la dinastía Sargonida. Dioses, Reyes, esclavos, tramas cortesanas y batallas. Para no poder parar de leer
Excelente novela histórica que reúne un buen argumento con grandes batallas, intrigas palaciegas, traiciones y pasiones políticas y religiosas... Lástima que el protagonista nunca parezca del todo capaz de estar a la altura de las circunstancias.