Resumen y sinopsis de Los cuclillos de Midwich de John Wyndham
durante veinticuatro horas, el apacible pueblecito de Midwich, perdido en la campiña inglesa, se ve inmerso en un hecho insólito: una invisible cúpula de fuerza lo aísla del resto del mundo, y todos sus habitantes pierden la noción de lo ocurrido en aquel lapso de tiempo. Pero esto será sólo el principio. Pasado el fenómeno, otro hecho no menos insólito viene a turbar de nuevo de nuevo la paz: todas la mujeres del pueblo descubren repentinamente que están en cinta... y nueve meses más tarde dan a luz unos extraños niños de ojos dorados. ¿Quiénes son, como han llegado a nacer, cuál es su origen, qué peligro pueden representar? Muy pronto empiezan a descubrirse sus extraños poderes, que culminarán, nueve años más tarde, en uno de los más terribles enfrentamientos, y darán origen a un problema moral de difícil, casi imposible solución.
Han participado en esta ficha: Leo_africanus Caro1106
Sencillamente, aburrido. Es el tercer libro que leo de Wyndham, y me consta que es un buen escritor, pero aquí, creo yo, erró. Pasan muy pocas cosas, los diálogos se estiran como chicle, hay algunas divagaciones filosóficas que no aportan demasiado y, excepto el personaje de Zellaby (curiosamente, el verborrágico), ninguno de los demás es atrayente o relevante, ni siquiera el narrador, que es más un espectador que otra cosa. El final tampoco redime la obra: la solución al problema que abarca todo el libro ocurre en las últimas 2 páginas, sin emoción ni nada. Una lástima.
Llevada dos veces al cine (con el título de "El pueblo de los malditos") es una típica novela de ciencia ficción de la década del 50, cuando la mayoría de la humanidad -científicos incluidos- consideraba muy próximo el contacto con inteligencias extraterrestres. Wyndham lleva el argumento con mucha profesionalidad, manteniendo vivo el interés del lector hasta la última página.