Resumen y sinopsis de El día de los trífidos de John Wyndham
Durante este mes de marzo recuperamos para la colección de clásicos la obra más representativa de un autor clave de la ciencia ficción, cuyas novelas han inspirado películas como El pueblo de los malditos de John Carpenter o 28 días después de Danny Boyle.Ha participado en esta ficha: bclaudia
La obra, que se sustenta en una prosa amena y llevadera, está muy bien estructurada, de modo que a las escenas de acción les suceden desarrollo de personajes o explicaciones que profundizan en el mundo apocalíptico que se presenta, o viceversa. En ningún momento la tensión cae y cada escena impulsa a leer la siguiente y la siguiente. Cierto que, a veces, se torna un poco repetitiva, pero eso no desmerece el resultado final: una entretenidísima novela que, además, plantea interesantes ideas sobre (cuestionable) la naturaleza del hombre y el destino que crea para sí mismo.
Novela de ciencia ficción apocalíptica de lectura rápida y fácil. Te sumerge en un estado de soledad y supervivencia gracias a las vivencias del protagonista. Me encantó la idea del autor, el libro pierde algo de fuelle a mitad pero al final remonta y te mantiene en vilo con qué pasará con los protagonistas y los trífidos.
Novela de ciencia ficción, amena, de fácil lectura y ayuda mucho el que la ciencia ficción sea ligera y sin tecnicismo que puedan empastar un poco la lectura, claro que en contrapartida la novela pierde algo de seriedad y fuerza, rigurosidad y credibilidad, pero en general está bien equilibrada.
Buena obra de ciencia ficción. Muy original el tema de las plantas que parece que tengan conciencia propia.
Al parecer la obra suposo una de las precursoras del género post-apocalíptico. Ya sólo con eso su valor es indudable, pero sus reflexiones acerca de la afectación de las normas y valores sociales entendidas como comunes e inherentes a la sociedad ante eventos como la aniquilación de gran parte de la humanidad, así como la dificultad en su adaptación al medio cambiante, llegando a ser un lastre, son como mínimo peculiares, pues se podrá estar más o menos de acuerdo con la necesidad en el mantenimiento de ciertos principios a pesar de todo. Escrita en 1951, es inevitable atisbar su conexión filosófica con los efectos de la Segunda Guerra Mundial.
Bueno y con grandes momentos argumentales.
Excelente. Novela apocalíptica que nos narra las aventuras y desventuras de un grupo de personas que luchan por sobrevivir a una plaga que asola el mundo. Gran ritmo, engancha desde principio a fin. Muy recomendable para los amantes del género.
Buena novela de ciencia ficción, que mantiene el interés hasta el final. Creo que el autor debería haber escrito una segunda parte continuando con la historia, que queda... Digamos con el interrogante de qué sucederá en el futuro.
Este libro llegó a mis manos casi por casualidad y ha superado tan enormemente mis expectativas, con una historia tan bien imaginada, tan bien escrita y tan bien rematada que no puedo darle otra calificación que un 10.
Bastante entretenido sobre todo en la segunda mitad. Influenciado conscientemente por la obra de H.G. Wells, aun así tiene su propia identidad a mi parecer mas cercana e interesante que la del autor de La guerra de los mundos. Historia muy interesante sobre el apocalipsis y la condición humana.