Resumen y sinopsis de Nadie lo ha visto de Mari Jungstedt
La temporada turística empieza en la aparentemente tranquila isla sueca de Gotland. Como cada año, Helena, que ahora reside en Estocolmo, vuelve a la isla en la que pasó los primeros años de su vida y celebra una fiesta con sus amigos de la infancia.
Pero Helena bebe más de la cuenta y acaba bailando con su amigo Kristian y provocando los celos de su marido Per. Cuando ya no puede soportarlo más, Per reacciona de forma violenta y pone punto y final al buen ambiente que se respiraba.
Al día siguiente, Helena está paseando por la playa reflexionando sobre lo ocurrido cuando es salvajemente atacada. Cuando se encuentra su cuerpo, cruelmente asesinado, su marido es inmediatamente inculpado.
Pero unos días más tarde aparece muerta Frida, una compañera de colegio de Helena, que ha sido asesinada en las mismas circunstancias.
La psicosis se apodera del pueblo y el inspector Anders Knutas debe acelerar las investigaciones antes de que el asesino golpee de nuevo. Para ello cuenta con la colaboración, no siempre deseada, del inquieto periodista Johan…
Han participado en esta ficha: La Lunera bclaudia soledadmp
Muy bueno. Me gusta mucho esta autora que hace buenas historias sin tener que perder el norte para que todo sea rocambolesco. Seguiré leyéndola.
Gran novela policíaca. Muy entretenida. Me encantó conocer aspectos de la vida cotidiana en Suecia a través de ella.
Me gustó mucho. No es una novela de sobresaliente, pero dentro de su estilo es fresca, intrépida y entretenida. Me recuerda al estilo de Läckberg, pero tiene aspectos diferentes. Mary es mucho más directa, da menos importancia a las historias personales y se notan sus referencias al mundo del periodismo y la televisión, de donde ella proviene. Si te gusta el género no dudes en leer esta saga.
Primer libro que leo de Jungstedt y seguiré con el resto. Me ha recordado mucho al estilo de Läckberg y eso me gusta. Al ser corto (menos de 300 páginas) hace que se lea muy rápido y resulte entretenido, no como en otros casos que a veces hay páginas y páginas que no aportan nada.
Típica novela negra sueca. Varios asesinatos y un asesino escurridizo, un policía y un periodista. Me ha gustado.
Novela policíaca de suspense . Se va volviendo mas entretenida conforme va desarrollándose la historia. Recomendable para los lectores asiduos a este tipo de genero. Merece la pena leerlo, es fácil de leer y mantiene la intriga hasta el final.
Recomendable.
A quién le guste la novela negra nórdica le gustará. Mantiene la emoción hasta el final a la vez que da pistas sutiles para que el lector pueda participar de ese misterio. Entretenida y bien desarrollada sin dejar cabos sueltos. Tampoco tiene nada de especial.
Historia interesante, bien planteada, que va llevando poco a poco al lector sin dar saltos. La forma de escribir es sencilla, lo cuál facilita la lectura. Un desenlace bien manejado.
Novela fácil de leer si te gusta el suspense. Del estilo de Camila Lackberg pero para mi gusto más entretenidos. Anímate que son una serie de libros que merece la pena leerlos.
Novela sencilla y a la vez atrapante. Y precisamente su sencillez es lo que la hace interesante. Trataré de leer otras obras de ésta autora.