Resumen y sinopsis de Todas las criaturas grandes y pequeñas de James Herriot
Cuando el joven James Alfred Wight, con 23 años y recién salido de la facultad en Glasgow, tomó posesión de su primer empleo como veterinario rural en Thirsk, Yorkshire, no sabía bien dónde se estaba metiendo.
Y literalmente se estaba metiendo dentro de las vacas, desnudo de cintura para arriba, y, sobre todo, dentro de un mundo cerrado, a veces hostil, generoso, humorístico y fascinante, en un marco natural de belleza indescriptible. Desde entonces, en 1939, hasta su muerte en cincuenta años después, su vida se iba a fundir con su trabajo, en una pasión que se materializaría en 1969 en uno de los mayores regalos que los lectores anglosajones podrían recibir. La serie de obras que, bajo el seudónimo de James Herriot, comenzó a publicar, y que inició con ésta que ahora rescatamos. De inmediato sus historias se convirtieron en un éxito de ventas tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, llevadas al cine y a la televisión (BBC) varias veces, la última de ellas, una precuela titulada El joven James Herriot, en el año 2011. Su obra, como la de Gerald Durrell, ha alegrado la vida de millones de lectores en todo el mundo.
Ha participado en esta ficha: erikraul31
Muy buen relato, ameno, humano, entretenido y agradable.
Sencillo, muy entretenido y escrito con gran sentido del humor. Muy recomendable
Leí a Herriot cuando cursaba 3er. año de Facultad de Veterinaria y fue para mi un ejemplo de humanidad y de sacrificio que vino a reconfirmar el porqué de mi elección profesional. Herriot era un antihéroe, nunca sabía de antemano con que problemas se iba a encontrar, pero los animales eran para él sus amigos. Hombre de familia, de un humor envidiable, tiene esa capacidad de trasmitir con infinidad de anecdotas una posición ante la vida, ante las adversidades. Realmente si consiguen algún libro de este genial Veterinario y Novelista Ingles no duden en leerlo y siempre lo tendrán a mano cuando vuestro animo flaquee. Oscar 326.