Resumen y sinopsis de Las aventuras de Tom Bombadil de J. R. R. Tolkien
Tom es señor del Bosque Viejo, y dentro de él tiene poder absoluto. Se desconoce su raza, pero se especula que fuera de ascendencia Maia que «se volvió nativo». Tom se llamaba así mismo el Antiguo y afirmaba haber vivido ya a comienzos de la Primera Edad. Tenía aspecto de Hombre, bajo y de cara rubicunda. Llevaba un sombrero puntiagudo con una pluma azul y grandes botas amarillas. Era alegre y despreocupado, de buen corazón pero indiferente a los problemas del mundo exterior. Tom Bombadil fue el nombre que le dieron los Hobbits de Los Gamos, pero los Elfos lo llamaban Iarwain Ben-adar.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Conjunto de poemas (unos muy buenos, otros no tanto) semejantes a los que aparecen en El Señor de los Anillos, El Silmarillion o Los Hijos de Húrin (entre otras obras del autor)... Recomendable hasta cierto punto, en dependencia de lo que esperes. En mi caso desde que leí la Comunidad del Anillo, y luego sobre lo que cuenta Elrond acerca de Bombandil, siempre tuve curiosidad sobre este misterioso personaje, por ello me hice con esta lectura... Sin embargo (y por ello mi nota, un 6) entre los diversos poemas del libro muy pocos ofrecen datos sobre el formidable personaje.
Contiene relatos poéticos muy bellos que nada tienen que ver con la trama de El Señor de los Anillos. Sin embargo, esperaba encontrarme más referencias a la figura de Tom Bombadil
Relatos cortos de fantasía, condimentados con la dimensión poética que caracteriza a Tolkien. Es una lecturita amena que reafirma el poder creativo y la ineludible imaginación de este genio.