Resumen y sinopsis de El rostro de la muerte de Cody McFadyen
La agente especial Smoky Barret está acostumbrada a lidiar con el lado más espantoso del alma humana: ella misma lleva en su cuerpo y en su espíritu horribles cicatrices, resultado de sus encuentros con los asesinos en serie a los que ha dado caza. Pero esta vez se encuentra con un horror envuelto en un enigma: Sarah, una adolescente, aparece empapada en sangre en medio de los cadáveres mutilados de su familia adoptiva. Entre balbuceos, asegura que el extraño los ha matado… y que no es la primera vez que sucede. A medida que trata de acercarse al corazón de la joven, Smoky descubre una historia de increíble crueldad. La historia de una venganza que se remonta a los primeros años de la vida de Sarah, y que incluye la muerte de todos aquellos a los que, en algún momento, la muchacha ha llegado a querer en la vida. Smoky y su equipo del FBI se enfrentan a su peor reto, una mente calculadora y despiadada, un ángel convertido en demonio.
Con El hombre sombra, Cody McFadyen llevó el género del thriller de asesinos en serie más allá de lo que ningún autor se había atrevido a hacer. El rostro de la muerte nos devuelve a su protagonista, Smoky Barret, envuelta en una espiral de tensión que nos obliga a contener el aliento hasta el brutal desenlace.
Es muy entretenido, pero al acabar de leerlo me he quedado con la impresión de que hay muchas frases redundantes, que todos los personajes son luz, excepto la oscuridad del asesino, que es una venganza rocambolesca que podía fallar mil veces pero que es perfecta.... No sé. Mientras leía, bien; al acabar, me asaltan muchas preguntas y no se contesta ninguna. En fin. De los que se leen solos.
Excelente trama, constantemente nos lleva por los entre telones del crimen y la investigación con solides y una facilidad de apreciación que hace la lectura amena. No es una lectura sórdida y rebuscada, pero sí descriptiva. Me gustó mucho.
Muy duro pero totalmente adictivo. Me ha gustado todavía más que el anterior. A pesar de que los buenos son muy buenos y los malos son malos, malísimos, me ha encantado.
Te sumerges en el agua oscura de esta historia y vives el dolor de los personajes, de principio a fin.
Igual que cuando leí "El Hombre Sombra", genial, macabra y emotiva a la vez, ojalá hubiera más novelas de este escritor, me encanta, engancha desde el principio hasta el final.
Siniestro, enfermo, macabro, una venganza cruel, es querer asegurarte que la victima verdaderamente sepa que es el sufrimiento, definitivamente el autor te transporta a las escenas, te sumerge en la historia, la narrativa es muy buena, los personajes excelentes, es lo que yo espero leer.