Resumen y sinopsis de La cabaña de W. Paul Young
Una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos tres años, Mack recibe una extraña carta, firmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en la cabaña donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, acude a la cita y tiene un peculiar encuentro con un hombre y dos mujeres, personificaciones de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. Tras permanecer un tiempo en su compañía y exponer su indignación y sus dudas, la reflexión de Mack acerca de lo ocurrido cambia por completo.En principio, el autor escribió esta historia para sus amigos y sus seis hijos, y autofinanció la edición. Gracias al boca a boca llegó a manos de una editorial canadiense, y hoy es ya un best seller. Ha desencadenado una gran polémica: se han creado blogs y foros de discusión.
La Cabaña no es un libro apto para amantes del género policial. Si estás buscando un buen thriller, no lo vas a encontrar con este libro. No presenta una trama de venganza o de una victima que lucha por librarse de las garras de un psicópata. Acá nos habla del camino del personaje principal hacia la redención y el perdón. Tratando de llevar al lector a profundizar sobre estos temas en la culminación de cada capítulo. Plagado de clichés religiosos y un final evidente, no me pareció un «Gran Suceso» como te lo quisieron vender cuando se publicó.
Prometía ser un libro de misterio y me encontré un libro religioso bastante pesado sin pizca de misterio ni suspense. Las descripciones son eternas y pesadas. Solo lo recomendaría a gente creyente.
Verdaderamente decepcionante, me lo recomendó un conocido y me dio curiosidad, como novela me aburrió y el mensaje me pareció muy trivial e insulso, confieso que inclusive me salte algunas páginas, por que no veía la hora de terminarlo, de lo más malo que he leído últimamente, pero si eres muy creyente tal vez te entretenga un poco.
Original, algo denso y confuso pero recomendado para mayores de 12 años debido a su difícil comprensión
Un libro que te gustará si eres creyente. Si no te parecerá una historia sin sentido. Fácil de leer y entretenido.
Este libro me ha sorprendido en su parte negativa. No es ni más ni menos que una obra teológica que propugna un acercamiento a Dios disfrazada por una trama de novela negra. Una pena, ya que la investigación sobre la desaparición de una niña prometía, pero la idea teológica que hubiera firmado un predicador es lo que prevalece.
El libro me pareció una estafa..lo que parece ser un thriller termina siendo un "cuento" religioso,pasando el crimen y misterio a un segundo plano,para resolverse en forma absurda al final del libro. No lo recomiendo.
Libro para reflexionar y encontrarnos con el lado espiritual que sentíamos perdido. Cabe decir que el libro es más religioso de lo esperado, todo lo escrito es tratado como HECHOS, es decir, te habla explícitamente de como son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, como si de verdad alguien ya los hubiera visto.
La parte que no me gustó es que el libro es demasiado "americano", es algo que se nota desde las primeras páginas y -contrario a lo que dice el epílogo- , considero que sí hay algo de lucro, por lo que había dicho antes, que el libro es básicamente una biografía de Dios y él hubiera autorizado a un mortal escribirla. En desacuerdo con esto.
La cabaña, grata historia que leí por recomendación de un amigo a quien hoy en día le agradezco dicha recomendación. Un libro que te hace reflexionar sobre aquella entidad que de alguna u otra forma todos reconocemos su existencia. Recomendada al máximo esta historia, puede ser la clave para tener ese acercamiento que todos necesitamos con Dios.
Un libro muy bueno para cristianos, te da a ver a Dios de otra perspectiva y un libro muy bello.