Resumen y sinopsis de La piel del olvido de Antonio J. Durán
Un hombre enfermo se enfrenta a la muerte. En ese momento clave se irá descubriendo su verdadera vida, marcada por la crueldad con que se condujo en la guerra civil. En La piel del olvido nada es lo que parece y la mentira se confunde de continuo con la realidad. Antonio Durán retrata con maestría la historia de un hombre preso de su pasado que quiere olvidar, y no puede, la terrible realidad de la guerra civil. Una contienda que sigue hoy marcándonos por las heridas que dejó en quienes la sufrieron.
Un poco duro. La lectura me resultó muy complicada al principio, lenta y difícil de seguir, pero cuanto más avanzaba más me gustaba y al final te das cuenta que está muy bien escrito, pero te cuenta las cosas de una forma entrelazada y confusa para mí, es decir, hasta que no avanzas en la historia no te haces a la idea de la historia en general y al final es cuando la ves entera y dices... está bien la novela!
Una historia interesante (más bien habría que hablar de dos o tres tramas entrelazadas, pero distintas) y bien escrita. Sin embargo el final es un poco decepcionante ya que, o bien todo queda a la imaginación del lector, o simplemente se abandona sin volver a decirnos nada. Incluso la trama principal que es la que queda más clara, resulta poco creíble. De todas formas merece la pena, aunque sea un poco reiterativo en sus explicaciones y tampoco aportada nada que no se sepa a la Guerra Civil y postguerra, tal y como dice la reseña.