Resumen y sinopsis de El hijo del viento de Henning Mankell
En 1874, el sueco Hans Bengler, tras abandonar los estudios de medicina, decide marchar a África con la intención de encontrar un insecto que nadie haya descubierto hasta entonces y con el cual hacerse famoso. Después de un penoso viaje por el desierto de Kalahari, llega a una estación de comercio donde lo acoge otro sueco, llamado Wilhelm Andersson, que se dedica a la caza de elefantes. Una mañana, Andersson trae consigo a un niño negro que, al parecer, se ha quedado huérfano. Impulsivamente, Bengler lo adopta y, como además ya ha encontrado el ansiado escarabajo, decide regresar a Suecia con el niño, al que le da el nombre de Daniel. Ya en la travesía de vuelta, Bengler topa con las primeras dificultades y prejuicios hacia el niño. «Serás objeto de curiosidad, de desconfianza y, por desgracia, también de malevolencia. La gente teme lo diferente. Y tú eres diferente, Daniel», trata de explicarle Bengler. Y en efecto, una vez en Suecia, la vida «civilizada» va aniquilando poco a poco a Daniel, que se siente solo y traicionado y ansía cada vez más volver a África.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Este libro trata sobre la lucha constante de un niño africano que intenta por todos los medios regresar a sus raíces y como lo que conocemos por civilización es percibido desde los ojos del protagonista como un mundo salvaje y hostil, donde las personas tienen un modo de vida, cuyas costumbres y hábitos son tanto extrañas y absurdas.
Creo que, el libro es muy bueno, tiene sus puntos fuertes; sin embargo, tengo la impresión de que, se queda a medias, pues no termina de sacarle un máximo provecho a la historia que es bastante emotiva.
Creo que se podría haber sacado más jugo de la historia. El libro peca de superficialidad y poca originalidad. Una lástima. El autor me tiene acostumbrado a mejores libros que éste.
Las circunstancias que te narra el libro pueden resultar obsoletas, pero no hay que desmerecer el libro por ello. La historia es desgarradora, el hecho de que su protagonista pretenda hacer el bien en todo momento sin darse cuenta de que hace todo lo contrario. Me parece un libro de lectura recomendada, por el mensaje que intenta transmitir
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Esperaba mucho más de su autor, pero ha demostrado que lo suyo son las aventuras de su amado inspector y poco más. Decepcionante de principio a fin
Muy flojo, francamente. La historia de fondo podría haber dado mucho de sí y sacarle mucho jugo pero a medida que vas avanzando en la lectura, se simplifica notablemente y el final se intuye ya desde el principio. A mi gusto, os podéis ahorrar su lectura.