Resumen y sinopsis de Contrarreloj de Eugenio Fuentes
Una novela policiaca intensa y emotiva, un homenaje fascinante a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: el Tour de Francia.
En la cuarta etapa del Tour de Francia, Tobias Gros, el favorito e imbatible ganador de las cuatro últimas ediciones de esta carrera, muere asesinado mientras descansa en el hotel tras una jornada agotadora. La conmoción es enorme y pronto corren los rumores. Uno de los primeros sospechosos es Santi Mieses, corredor del equipo rival que habló con Gros poco antes de que éste fuera asesinado. Para atajar las habladurías, Luis Carrión, el director del equipo donde pedalea Mieses, contrata al detective Ricardo Cupido, mero espectador de una de las etapas reinas: el ascenso al Tourmalet. En su investigación, Cupido se adentra en el mundo de los ciclistas y conoce de primera mano los manejos entre equipos, los papeles que se reparten los corredores en cada etapa, las disputas y enemistades entre ciclistas o los escurridizos equipos médicos que proporcionan el dopaje en dosis exactas. Pero también el protagonismo callado, pero no menos crucial, de los «gregarios». Además de la novela más intensa y emotiva de Eugenio Fuentes, Contrarreloj es un homenaje fascinado a quienes entregan sus días y sus desvelos a un deporte durísimo y admirable.
Interesante novela policiaca que se desarrolla durante un Tour de Francia.
Ante un mundo tan desconocido para mí, como es el ciclismo, ha sido curioso el interés que me ha despertado su lectura por saber más aspectos referentes a este durísimo deporte.
Asesinatos, dopaje, competitividad... temas muy bien llevados por Eugenio Fuentes. Escritura correcta, limpia y rica en comparaciones y expresiones metafóricas.
Recomendable.
El Tour de Francia se convierte en el escenario de un crimen que sacude el escenario deportivo y mediático. El detective Cupido inicia una investigación con diferentes líneas abiertas y varios sospechosos. Eugenio Fuentes construye una narración con altas dosis de intriga y documentación que logra atrapar a los amantes de este deporte y de la novela policíaca.
Agradable sorpresa esta novela de ciclismo, sólo apta quizá para aficionados y entendidos en la materia; los legos o los simples curiosos pueden desfallecer como el protagonista en las rampas del Tourmalet, pasaje memorable de la narración..Hacer literatura deportiva es complicado, más allá de las crónicas que salpican los periódicos y en este caso se ha logrado. La trama detectivesca, no obstante, no es para nada desdeñable con una resolución, tan imaginativa como viable y real, que es digna de la gran novela negra.
Un buen libro de ciclismo en el que se entra en el siempre complicado mundo del dopaje y su presión a la moral del deportista, un protagonista avispado que le da alegría al libro, fácil de leer, que engancha y se lee rápido, no está nada mal.