Resumen y sinopsis de La nave de un millón de años de Poul Anderson
Anderson, el autor que más premios Hugo ha obtenido en toda la historia de la ciencia ficción, vuelve, tras años de colaboraciones, a expresarse en solitario en la mayor y más ambiciosa de sus novelas.
La nave de un millón de años es la historia de un puñado de inmortales en el decurso de las civilizaciones y culturas humanas. Un repaso completo a la Historia y a un posible futuro entre las estrellas. Un hito imprescindible en el desarrollo de la ciencia ficción contemporánea: una novela sofisticada, precisa en el aspecto histórico, inteligente y emotiva, que ofrece una visión panorámica de la Humanidad, del "homo sapiens" y del nuevo "homo inmortalis".
Ha participado en esta ficha: bloodvortex
Me topé con esta novela de mas de 600 páginas y la verdad la disfruté mucho, tal vez algunos pasajes tal vez sean de más, pero son necesarios para estructurar la vida de estos inmortales y su transcurso por la historia de la humanidad, partiendo desde tiempos ancestrales bien ubicados cronológicamente, pasando por el presente y desembocando en un lejano futuro en las estrellas. Personajes bien definidos, escenarios vívidos, situaciones y emociones atrapantes, algunos cabos sueltos que nos dejarán espacio para la especulación del destino del hombre en un millón de años.
Nos encontramos ante una magnifica historia contada a través de los siglos, de múltiples escenarios y personajes. Genial en el enfoque y puesta en escena, aunque quizás la transición hacia el tramo final sea demasiado abrupta.
Partimos de una premisa: la aleatoriedad del genoma produce muy de vez en cuando seres humanos que no envejecen. Si saben cuidarse podrán ser testigos del paso de los siglos
La novela está estructurada en varios capítulos ordenados cronológicamente. Al principio puede costar identificar a los personajes principales, hasta que se comprende que el personaje principal es la propia humanidad. La observamos cambiar, adaptarse a nuevas ideas y tendencias. Llega un punto en el que rebasamos nuestro presente, y a partir de ese punto se construye una interesante sociedad terrestre.
De la novela se puede disfrutar cada parte. De algo parecido a novela histórica pasamos sin darnos cuenta a una ciencia ficción dura con viajes galácticos