Resumen y sinopsis de Cartas de un asesino insignificante de José Carlos Somoza
Durante su solitaria estancia en el pueblo costero de Roquedal, una traductora, Carmen del Mar Poveda, recibe misteriosas cartas de un desconocido que le declara su intención de matarla. Las cartas son abandonadas en el muro que rodea su casa y el desconocido exige una respuesta. Comienza así un extraño intercambio epistolar, un juego de acertijos y falsas soluciones, de identidades y espejos, en el que, inexorablemente, se imbricarán las oscuras leyendas del pueblo, sus antiquísimas fiestas populares y algunos de sus más enigmáticos habitantes. Escrita en clave lúdica, siguiendo una estructura argumental que recuerda el juego múltiple de las cajas chinas, la novela aborda do manera brillante la idea de la muerte, ese asesino particular que siempre nos acompaña como interlocutor privilegiado de toda la vida, al tiempo que presenta la escritura como metáfora y espejo del destino humano. Estimada señorita. Voy a matarla y usted lo sabe, así que me asombra su silencio. La flor del almendro ya destella de blancura en las ramas, pero no advierto la flor de sus cartas en el muro. Eso no es lo convenido. Yo me tomo en serio mi papel de verdugo: haga lo mismo con el suyo de víctima. Le sugiero, por ejemplo, que se vuelva romántica.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Es la primera novela que leo de este autor y ha sido por una mera casualidad y la verdad es que me ha decepcionado un poco porque me esperaba más ritmo, intriga y pasión entre las líneas de esa historia.
Me ha resultado lenta y ardua de leer por el mero hecho de que me perdía y me costaba conectar con la historia, los personajes y la misma trama. No tiro la toalla y promete leer "El cebo" ya que me tiene intrigada. Espero que no me decepcione como lo ha hecho esta.
Soy un alto consumidor de las novelas de Jose Carlos Somoza, y con esta obra sigue consagrándose como uno de los mejores autores del genero de suspense.