Resumen y sinopsis de Silencio sepulcral de Arnaldur Indridason
El hallazgo de un esqueleto humano enterrado en una colina en las afueras de Reykjavik pone en una situación difícil al detective Erlendur y sus ayudantes: no sólo necesitan recurrir a un equipo de arqueólogos que empleará varios días para recuperarlo en buenas condiciones, sino que además éstos les advierten desde las primeras paladas de que no se trata de un cadáver reciente, y que probablemente puede corresponder a un enterramiento de unos sesenta años atrás. Desde que conocen este dato, y sin saber a ciencia cierta la identidad del enterrado, los investigadores se yen inmersos en la compleja reconstrucción de unos hechos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las tropas aliadas estaban acantonadas en esos montes, entonces alejados de la capital y habitados sólo a medias, y que les sumerge poco a poco en la dramática historia privada de algunas familias de la época, rememorada por los ecos de los pocos habitantes de aquella zona que aún quedan con vida.
Ha participado en esta ficha: w0lf
La aparición de unos huesos humanos lleva a una investigación que se remonta a varias décadas atrás y a una historia humana de lucha contra el maltrato y la degradación humana. Relato duro con un enfoque literario notable
Tras haber leído Las Marismas, puedo decir que el segundo caso del detective Erlendur no me ha decepcionado en absoluto; me ha encantado y mantenido en vilo hasta el final. 100% recomendable. Normal que haya obtenido tantos premios literarios.
Realmente se trata de un libro sencillo de leer y muy bien narrado pero no estamos ante una novela negra al uso, ni siquiera ante una novela policiaca, a pesar de lo que el título y la sinopsis pudieran sugerir.
La historia entrelaza muy bien unos hechos del pasado con la investigación de un caso actual pero carente de chispa. La narración de la relación del protagonista Erlendur con su hija está poco desarrollada.
Le daré otra oportunidad a este autor con LAS MARISMAS o LA VOZ.
Me ha gustado mucho se lee muy rápido y la historia entre el tiempo pasado y el presente esta muy bien narrada, uno de los libros que mas me han gustado de esta autor, es recomendable leer primero Las Marismas, ya que la vida del protagonista tiene continuidad en todos los libros no así el caso investigado.