Resumen y sinopsis de Las marismas de Arnaldur Indridason
Holberg, un camionero de sesenta y nueve años, aparece asesinado en el sótano de su casa en el barrio de Las Marismas, en Reikiavik, junto a una nota incompleta de lo que aparenta una confesión -"Yo soy el..."-, que sólo cobrará sentido para Erlendur y su inseparable Sigurdur Óli cuando encuentran la foto de la tumba de una niña. Sin embargo, esa niña, fallecida hace más de cuarenta años, no fue asesinada. ¿Qué significa entonces el mensaje del misterioso Holberg, a quien nadie parece conocer? El drama que esconde la biografía del viejo y la exhumación del cadáver de la niña provocará el regreso de viejos fantasmas, también a la vida de Erlendur. Y, en el peor momento, una joven novia desaparece de su propio banquete de bodas.
Ha participado en esta ficha: soledadmp
Buena como las anteriores propuestas del autor.
Entretenida, con misterio, muertes y ambiente típico de las latitudes nórdicas.
Novela con un desarrollo en momentos algo lento y confuso. Pero lectura atractiva. Recomendable.
Entretenido y de lectura ágil, pero es una historia poco atractiva. Algunos personajes están desdibujados y no se sabe muy bien qué pintan en la narración
Aunque es bastante previsible, no por ello deja de ser un buen libro que se lee rápido y es interesante.
Durante la primera mitad, me pareció un libro entretenido y poco más. La trama parece floja, hay giros muy forzados y la información surge de repente sin tener mucho sentido. Sin embargo, durante la segunda mitad empieza a ser más interesante, especialmente por acercar al lector a cuestiones reales que suceden en Islandia.
Una muy buena novela, me ha encantado lo detallado de la descripción de los escenarios, que sin caer en excesos me ha trasportado hasta esos parajes. Aunque en un cierto punto de la lectura se va vislumbrando el final y hacia dónde van los personajes, no he podido dejar de leerla por su excelente narrativa.
Con ganas de leer más de A. Indridason.
Literatura negra nórdica a su máxima expresión: escenarios lúgubres, protagonista melancólico y solitario y un misterio desarrollado a detalle pero con resolución pasmosa para el lector. Muy recomendable.
Muy entretenido, una investigación sorprendente y dinámica.
No me ha parecido sueco desde el punto de vista de la narración, intensa. Tiene un buen comienzo y buen final y la historia discurre sin dar demasiados rodeos. Entretiene.
Buen libro, una historia bien estructurada y con unas situaciones interesantes. Lo que no me gustó fue la poca profundización de los personajes y un poco más de ritmo narrativo.