Resumen y sinopsis de Morir de pie de Ruth Rendell
La pequeña agencia bancaria de Childon tenía sólo dos empleados: Alan Groombidge, el contable de treinta y ocho años al que por deferencia llamaban director, y Joyce, una joven cajera que solía comer en un pub cercano cuando a esa hora cerraban la oficina. Era en alguno de esos momentos de soledad cuando Alan, después de llenar con fajos de billetes sus bolsillos, se entregaba a la fantasía de pensar en lo que podría hacer con el dinero: un sueño que lo llevaba lejos de una esposa, dos hijos y una suegra a los que sólo le unía la rutina doméstica. Treinta mil libras podían costearle un año de independencia, pero Alan -no por lealtad al banco sino por miedo a ser descubierto- nunca las cogería. Una novela como una pieza para piano a cuatro manos, hermosa y sorprendente, en la que Ruth Rendell plasma con gran acierto la psicología de sus personajes.
Ha participado en esta ficha: Polyta
Novelita que calificaría de insustancial sin temor a equivocarme. Historia simplona, sin ninguna profundidad en el tratamiento de la misma y de sus personajes. Absolutamente prescindible.
Buena novela policíaca, que creo que gustará a todos, también a los que no les va este tipo de novelas.
Trepidante la lectura de este libro, es genial la trama y sorprendente el final, esta escritora nunca defrauda.
Claro que Ruth Rendell nunca defrauda y sus novelas interesan por la indagación en la psicología de los personajes. Hecha esta aclaración, vale decir que está lejos de las mejores obras de la autora: hay cierta artificialidad en la trama, cierta inverosimilitud de los personajes, que impiden al lector "creérsela".